El keniano Stanley Biwott bate el récord del maratón de París

Por Publimetro Colombia

París, 15 abr (EFE).- El keniano Stanley Biwott batió hoy el récord del maratón de París al recorrer en 2h05:10 los 42,195 kilómetros de esta prueba que recorre las principales arterias de la capital gala.

Biwott, de 26 años y ganador también del medio maratón de París que se celebró este marzo, superó la marca fijada en 2009 por su compatriota Vincent Kipruto, que acabó entonces en 2h05:47.

Por detrás del keniano, que partía como favorito, se situaron a más de un minuto de distancia los etíopes Raji Assefa, que finalizó la prueba segundo, y Sisay Jisa.

En la categoría femenina se superó igualmente el récord, después de que la etíope Tirfi Beyene ganara la carrera en 2h21:39, por encima de las 2h22:02 con las que cruzó la línea en 2010 su compatriota Atsede Baysa.

Los organizadores indican que 40.000 corredores se habían inscrito en esta 36 edición, en la que se esperaba una afluencia de público de 200.000 personas, y que tenía establecido el inicio a las 06:45 GMT en la exclusiva avenida de los Campos Elíseos y su final en la Porte Dauphine.

Viena, 15 abr (EFE).- El corredor keniano Henry Sugut logró hoy la victoria en el maratón de Viena con un tiempo récord de 2:06:58, en la que ha sido la edición más rápida de la historia de esta cita deportiva.

El corredor, de 26 años, se impuso por segunda vez en la cita vienesa y rompió la marca de 2:07:38 lograda en 2008 por su compatriota Abel Kirui.

Las siete primeras llegadas a metas estuvieron protagonizadas por kenianos. El segundo lugar fue para Gilbert Yegon y el tercer puesto para el ganador de la carrera del pasado año, John Kiprotich.

En la distancia del medio maratón, el etíope Haile Gebrselassie logró una marca de 1h.00:52.

Gebrselassie se impuso a Paula Radcliffe, en posesión del récord mundial femenino vigente (2h15:25), en un duelo personal organizado dentro de la carrera vienesa.

El etíope adelantó en el kilómetro 16 a la británica que, según habían acordado, inicio la carrera 7:52 minutos antes que Gebrselassie, justo el tiempo que separa sus respectivas marcas personales en la distancia de 21.097 metros.

La legendaria atleta rompió en lágrimas al llegar a la meta y reconoció que la carrera no había ido bien para ella, aún no del todo recuperada de una bronquitis.

“Lo lamento. No he podido dar más hoy, quizás también debido a mi enfermedad”, explicó Radcliffe.

Gebrselassie, que consoló a su rival, se mostró un poco decepcionado con su marca y reconoció que querría haber corrido más deprisa.

“Pero no pasa nada. Me estoy preparando también para los 10.000 metros”, declaró.

Roma, 15 abr (EFE).- El corredor keniano Too Daniel Kiprugut se impuso hoy con un registro de 2 horas 8 minutos y 39 segundos en la duodécima edición del Maratón de Milán, que concluyó con un podio íntegramente compuesto por atletas africanos.

En segundo lugar llegó a la meta el también keniano Kurgut Nickson, a solo cuatro segundos de diferencia, y tercero fue el etíope Gemechu Worku Biru, que paró el cronómetro en las 2 horas 8 minutos y 48 segundos.

En la categoría femenina también se impuso una corredora keniana, pues Kosgei Irene Jerotich llegó la primera en 2 horas 31 minutos y 7 segundos, por delante de la italiana Emma Quaglia (2h 31′ 15″) y de la eritrea Habtemariam Nebiat (2h 38′ 09″).

El Maratón de Milán de este año estuvo condicionado por la lluvia que arreció sobre los 42,195 kilómetros de la prueba, con salida en el recinto ferial milanés y meta en la céntrica plaza del Castillo Sforzesco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo