Juan Mónaco venció a John Isner y se proclamó campeón del torneo de Houston

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 15 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, venció hoy por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner, segundo favorito, en la final del torneo de Houston y consiguió su segundo título individual del año.

Mónaco, que disputó su decimotercera final, logró su quinta consagración individual como profesional y venció también por primera vez a Isner en los tres enfrentamientos que han tenido, el último en el pasado torneo de Indian Wells, sobre superficie dura.

El tenista argentino, de 28 años y decimosexto del mundo, jugó su mejor tenis en el torneo y con un gran resto que le hizo posible superar el gran saque de Isner, que logró ocho ‘aces’.

Para llegar a la final, Mónaco tuvo que superar al japonés Tatsuma Ito (6-4 y 7-5), al surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, (7-6 (7-4) y 7-5), y al estadounidense Michael Russell (5-7, 6-1 y 6-4).

“He jugado un gran tenis y ganar el título ante un rival como Isner, mi amigo, y excelente profesional, me da mucha más satisfacción y alegría”, declaró Mónaco al concluir el partido en la entrega del trofeo.

El argentino se llevó un premio en metálico de 79.880 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

El partido, que duró dos horas y 28 minutos, estuvo siempre bajo control de Mónaco, que se adaptó mejor al fuerte viento que reinó en la pista de tierra batida del Club Rivers Oaks de Houston, donde se disputó el torneo.

La primera manga fue un paseo para Mónaco que sólo necesitó 29 minutos para dominar a Isner con un gran resto y juego sólido desde el fondo de la pista que le permitió romperle el saque, primera vez que lo perdió el tenista estadounidense en torneo después de 45 juegos consecutivos sin permitirlo.

Mónaco lo logró por dos veces en el tercer juego y en el séptimo, pero en la segunda manga surgió una vez más la nueva versión de Isner, con gran saque y además también respondió con un gran resto y golpes cruzados que superaron al tenista argentino al que rompió el saque en el segundo juego para ponerse con la ventaja de 2-0.

Isner se sintió en control del partido y aunque en el séptimo juego Mónaco tuvo tres oportunidades de romperle el servicio no lo hizo y el parcial de 5-2 dejó sin opción al tenista argentino que volvió a encontrarse la dureza del servicio de su rival que en el noveno juego metió dos ‘aces’ decisivos.

Con el marcador empatado a 1-1, Isner llegó a la tercera manga listo para hacer valer de nuevo la potencia de su saque, aunque Mónaco también lo defendió con seguridad, especialmente en el quinto juego cuando estuvo abajo 15-40 y consiguió cuatro tantos consecutivos.

El juego ganado por Mónaco se convirtió en la clave del partido porque el tenista argentino elevó su moral y confianza, que le permitió mantener un gran juego desde el fondo de la pista.

Mónaco llegó al octavo juego y se aprovechó de los fallos de Isner con el primer saque y logró romperle su servicio por segunda vez en el partido, la decisiva, para el parcial de 5-3 y con el suyo aseguró la victoria.

El tenista argentino confirmó su gran momento de juego en lo que va de temporada después de haber ganado el torneo de Viña del Mar y haber llegado a las semifinales del Masters 1000 de Miami, que perdió frente al serbio Novak Djokovic.

Esta es la mejor actuación de Mónaco en Houston, ya que en 2006 fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Mardy Fish y en 2007 cayó en cuartos de final ante James Blake.

Isner, de 26 años y décimo de la ATP, jugó su primera final de la temporada y la décima como profesional, en las que ha ganado tres títulos individuales.

Houston (EE.UU.), 15 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco, flamante ganador del torneo de Houston, atribuyó hoy a su inquebrantable lucha le acreditó la laboriosa victoria en la final por 6,2, 3-6 y 6-3 sobre el estadounidense John Isner.

“Creo que fue una final bastante buena para la gente, sobre todo que la disfrutó porque estuvo disputada hasta el último momento”, dijo a Efe Mónaco, de 28 años.

Destacó la capacidad de Isner, que lo maniató en el segundo set.

“Luego, en el tercero, fue una pelea constante a ver quien se lo llevaba primero y a ver quien quebraba el saque, porque los dos lo estábamos haciendo muy bien”, explicó.

“El haber estado luchando todo el tiempo hasta el final me hizo ganar el partido”, añadió.

“La estrategia pasaba por quebrarle el saque y después mandar con el mío”, precisó al comentar cómo fue su preparación para enfrentar a Isner.

Mónaco dijo que también buscó moverlo por todo el campo, jugarle sobre el revés, que es su golpe más débil, y luego esperar que las cosas salieran bien.

Mónaco, que llegó al torneo de Houston el decimosexto del mundo, se fue con su segundo título de la temporada y la decimocuarta plaza en el ránking de la ATP, además de un premio por 79.880 dólares.

Mónaco, que también ganó por primera vez a Isner como profesional después de haber sufrido dos derrotas, la última en el pasado torneo de Indian Wells, dijo sentir tener una “misión cumplida”.

“No tengo tiempo de celebrar nada porque viajo a Montencarlo, donde el martes comienzo el nuevo torneo, que será muy importante para mí”, explicó.

El tenista argentino dijo sentirse muy satisfecho con su desempeño en la temporada y confió en mantener la misma línea después de haber conquistado el torneo de Viña del Mar y de llegar a las semifinales en el Masters 1000 de Miami.

“Sin duda que es un gran comienzo. Gané dos torneos, vengo de hacer una semifinal en Miami, estamos en semifinales con el equipo nacional de la Copa Davis, que es algo muy importante para nuestro país”, subrayó Mónaco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo