El Benfica gana la Copa de la Liga en Portugal al derrotar 2-1 a Gil Vicente

Por Publimetro Colombia

Lisboa, 14 abr (EFE).- El Benfica ganó hoy su cuarta Copa de Liga en Portugal al derrotar 2-1 al Gil Vicente, un modesto equipo procedente de la segunda división, que hasta el último minuto presentó batalla a la estrella del fútbol luso.

Con goles del español Rodrigo Moreno, que abrió el marcador a los treinta minutos de juego, y del argentino Javier Saviola, que rompió el empate en el minuto 84, el Benfica se impuso, aunque con mucho esfuerzo, a un Gil Vicente crecido para disputar la final.

El equipo que se ha ganado esta temporada la fama de “mata-gigantes” al imponerse a varios grandes del fútbol luso, puso en riesgo la victoria de los lisboetas con un gol del caboverdiano Zé Luís Andrade al minuto 79.

Tras un sostenido dominio del Benfica en el primer tiempo, en el que su guardameta Eduardo apenas salvó dos entradas peligrosas, el Gil Vicente, de la norteña ciudad de Barcelos, reaccionó con eficacia tras el descanso y logró poner muy nerviosos a los de la Luz.

Aunque el empate de Saviola recordó rápidamente las distancias que separan a los dos equipos, la voluntad mostrada por Gil Vicente puso en apuros a los pupilos de Jorge Jesús para conservar su trofeo, que ganan por cuarta vez consecutiva.

Entre las buenas jugadas del Benfica destacó la del uruguayo Maxi Pereira a los quince minutos de juego, cuando una rápida carrera acabó con un remate sobre el cuerpo del portero Adriano.

El argentino Nicolás Gaitán, que jugó el segundo tiempo y recibió una de las amarillas, protagonizó otra de las mejores oportunidades del Benfica para engordar el marcador, aunque fue interceptado por uno de los más eficaces defensas del Gil Vicente, el brasileño Cláudio Carolino.

En los últimos veinte minutos de juego, con tres de descuento que concedió el árbitro, los que más se esforzaron fueron los defensas del club lisboeta, que lograron contener una furia tenaz, pero poco efectiva, del Gil Vicente.

La victoria de hoy le supo a miel al Benfica que, pese a llevar una buena temporada en la liga, no ha logrado alcanzar al campeón Oporto, que le lleva cuatro puntos de ventaja cuando apenas restan cuatro encuentros por disputarse.

El conjunto de la Luz suma otras 32 victorias en torneos de Liga y dos Copas de Europa pero fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos, ante el Chelsea, y está también fuera de la Copa de Portugal.

Para el Gil Vicente, de la norteña ciudad de Barcelos y undécimo en el campeonato, a ocho puntos del descenso, el partido de hoy fue una oportunidad única a lo largo de 88 años de historia en los que nunca logró un título importante.

La Copa de la Liga, que reúne a clubes de la primera y segunda división de Portugal, ha tenido como ganadores en su corto historial al Vitória de Setúbal (2008) y Benfica (2009, 2010 y 2011).

Ficha técnica:

Benfica: Eduardo; Maxi Pereira, Jardel, Garay y Capdevila; Matic, Bruno César y Witsel; Aimar (Cardozo, m.62), Nélson Oliveira (Gaitán, m.45) y Rodrigo (Saviola, m.82) . (Malouda, m.72)

Gil Vicente: Adriano; Júnior Caicara, Halisson, Claúdio y Rodrigo Galo; Luis Carlos (Guilherme, m.67), Richard (Joao Vilela, m.76) y César Peixoto; André Cunha, Luis Manuel (Zé Luís m.56), Hugo Vieira.

Goles: 1-0, m.30: Rodrigo. 1-1, m.79: Zé Luís. 2-1 m.84: Saviola.

Arbitro: Jorge Sousa (colegio de Oporto), amonestó a Gaitán (81), Bruno César (86) y Saviola (86) por el Benfica y a Claudio (86) y Luis Manuel (50) por el Gil Vicente.

Incidencias: Partido final de la Copa de la Liga de Portugal disputado en el Estadio Ciudad de Coimbra ante 24.000 espectadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo