4-1. Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda y renunció Alfio Basile

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Independiente goleó 4-1 a Racing en el clásico de Avellaneda y generó la renuncia de Alfio Basile a la conducción técnica de la ‘Academia’ en el partido de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Con goles de Facundo Parra (2), Patricio Vidal y Patricio Rodríguez, Independiente revirtió un resultado adverso que había comenzado favorable a los visitantes con el tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez.

La ‘Academia’ finalizó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Zucculini y el propio Teófilo Gutiérrez, mientras que el técnico Cristian Díaz vio la tarjeta roja en el local.

Con este resultado, Independiente (13) despega en la tabla de posiciones, mientras que Racing (9) sumó su quinta derrota en el torneo y se quedó sin técnico.

Tras el encuentro, una discusión en el vestuario entre los jugadores ocasionó que el colombiano Teófilo Gutiérrez dejara el estadio en taxi y no en el microbus con sus compañeros.

Vélez (19) logró un gran triunfo en San Juan ante San Martín por 1-3 con goles de Cristian Gravinski (en contra), Leandro Velázquez y Lucas Pratto para el conjunto visitante; Facundo Affranchino marcó el único tanto de los sanjuaninos.

El encuentro se suspendió al minuto 85 por incidentes generados por los hinchas locales, tras ver casi consumada la derrota de su equipo.

Tras esta victoria como visitante, el equipo de Ricardo Gareca vuelve a retomar la senda del triunfo en el torneo local y queda a un punto del líder Boca Juniors, que mañana visitará a Tigre.

San Lorenzo, por su parte, vivió una jornada tranquilizadora al vencer por 3-0 a Godoy Cruz en el estadio de Boca Juniors, donde actuó como local porque el suyo no fue habilitado tras sufrir graves daños producto del temporal que se produjo en Buenos Aires hace 10 días.

Con dos goles de Emanuel Gigliotti y uno de Cristian Chávez, San Lorenzo sumó tres puntos que lo mantienen en la lucha por quedarse en la primera división, ahora bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.

En tanto, en el equipo mendocino, la situación entre el técnico Nery Pumpido y el presidente de la institución Mario Contreras se mantiene distante pero el entrenador afirmó que se mantiene en su cargo.

En otro de los resultados de este sábado, All Boys (16) consiguió un importante tirunfo por 1-2 ante Olimpo en Bahía Blanca que le permite alimentar su sueño de mantener la categoría.

En el debut de Walter Perazzo como entrenador de Olimpo, el equipo bahiense sufrió una derrota que lo deja muy cerca de perder la categoría.

Mauro Matos y Martín Zapata convirtieron para All Boys, mientras que el paraguayo Néstor Bareiro descontó para Olimpo, que se ubica en la última posición con apenas 7 unidades.

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- El colombiano Teófilo Gutiérrez y sus compañeros discutieron y hasta llegaron a los golpes tras la dura derrota sufrida por Racing ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

Tras el resultado que determinó el alejamiento del técnico Alfio Basile, los jugadores, con Sebastián Saja y Lucas Aveldaño como líderes, increparon duramente al colombiano por su expulsión y hasta lo obligaron a retirarse en taxi y no en ómnibus con sus compañeros.

En esta disputa, que tuvo además un cruce de golpes de puño, el colombiano se defendió con un arma de juguete y habría asegurado que nunca más volverá a vestir la camiseta de Racing.

Con varios antecedentes de disputa con sus compañeros desde su llegada a la Argentina, los medios locales ya especulan con el final del ciclo del colombiano en la institución argentina y hasta hablan del regreso de ‘Teo’ a Barranquilla para esperar la reapertura del mercado de pases.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo