Deportes

1-1. El Málaga desperdicia la opción de ser tercero ante una Real diezmada

Málaga, 15 abr (EFE).- El Málaga, aunque se mantiene en puestos de Liga de Campeones, perdió la oportunidad de recuperar la tercera plaza al empatar hoy 1-1 ante la Real Sociedad, que jugó con diez durante toda la segunda parte por expulsión del defensa Mikel González, justo antes del descanso, pero se mostró muy efectiva.

El conjunto malagueño, que sigue cuarto pese a sumar solo un punto de los últimos seis, generó ocasiones de gol para amarrar el triunfo, pero no fue el equipo resolutivo de otras veces.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini afrontaba precavido la visita de la Real Sociedad, por el traspiés de la pasada jornada en Villarreal, que aplacó la euforia y los ánimos, y por sus numerosas bajas al tener lesionados a Toulalan, Baptista, Joaquín y el meta Willy Caballero, y sancionados a Duda y al portero camerunés Kameni.

Recomendados

Ello obligó al tercer portero, Rubén Martínez, a jugar su segundo partido como titular.

Por su parte, la Real Sociedad llegó con la permanencia virtualmente conseguida y, con su trabajado empate a uno, dio un paso más hacia la salvación. También se presentó con bastantes bajas en La Rosaleda, pero con un equipo de garantías con el goleador mexicano Carlos Vela como máximo referente.

El equipo donostiarra, sin excesiva presión, se plantó mejor en el campo ante un Málaga algo espeso. El centrocampista Griezmann avisó con un disparo que tocó en última instancia un defensor malaguista y se fue a córner.

Los locales despertaron a partir del minuto 15, cuando el juego combinativo de Cazorla con el venezolano Rondón e Isco hizo que este último probara fortuna desde fuera del área y su lanzamiento, tras tocar en un defensa, despistó a Bravo y se convirtió en el 1-0, a los 19 minutos.

El Málaga se hizo dueño del partido e intentó vivir más tranquilo con disparos desde veinte metros como el de Cazorla, que hizo trabajar al portero Bravo. No había excesivo ritmo en ambos equipos, ni velocidad, pero los malaguistas dominaban e incluso pudieron ampliar su renta con un cabezazo de Sebastián Fernández que estuvo a punto estuvo de sorprender a Bravo, en el minuto 43.

Antes del descanso, la Real Sociedad lo vio aún más negro por la expulsión de Mikel González, con lo que en la reanudación nada hacía presagiar una debacle malaguista.

Sin embargo, el cuadro de Pellegrini volvió a salir excesivamente parsimonioso, lo que aprovechó una efectiva Real Sociedad para empatar con un buen disparo desde fuera del área de Xabi Prieto, tras aprovechar un mal despeje de la defensa malaguista.

A partir de ahí, el encuentro tomó otra dimensión. El Málaga le imprimió más intensidad, aunque la Real se manejó bien, a pesar de jugar con un hombre menos, lo que obligó a los blanquiazules a adelantar sus líneas, si bien adolecieron de ideas para imponerse.

Gámez pudo marcar, pero volvió a aparecer, providencial, el portero chileno Claudio Bravo. La Real Sociedad se defendía de lujo y, además, salía a la contra.

Además, Bravo estuvo inconmensurable y salvó a su equipo de la derrota frenando los disparos de Cazorla y los cabezazos de Van Nistelrooy. El Málaga no podía y alguna vez dejaba desguarnecida la defensa, por lo que también pudo ponerse con ventaja el conjunto donostiarra, pero el meta Rubén adivinó la intención de Xavi Prieto.

En el tramo final, el Málaga fue a por todas y Rondón tuvo la más clara ocasión para deshacer la igualada, pero otra vez se topó con un gran portero como Bravo, que realizó una gran intervención.

Luego, Van Nistelrooy no conectó con el balón solo en el área chica y un cabezazo posterior llegó a Demichelis, que logró marcar, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego muy discutido por los locales. Al final, 1-1 y decepción para los malaguistas.

– Ficha técnica:

1 – Málaga CF: Rubén; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (Juanmi, m.78); Cazorla, Demichelis, Maresca (Eliseu, m.62), Sebastián Fernández (Van Nistelrooy, m.56); Isco y Rondón.

1 – Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Illarramendi, Xabi Prieto, Griezman (Carlos Martínez, m.79); Zurutuza, Vela (Agirretxe, m.69).

Goles: 1-0, M.19: Isco. 1-1, M.48: Xabi Prieto.

Arbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Mathijsen (m.89) y Demichelis (m.90), y expulsó por doble amonestación al realista Mikel González, que las vio en los minutos 25 y 44.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini.

Málaga, 15 abr (EFE).- El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha lamentado hoy, tras empatar 1-1 en casa ante la Real Sociedad, la «oportunidad» que se les ha «escapado de sumar dos puntos más con el equipo en ventaja y un hombre más», pero ha admitido que no fueron «el equipo alegre que siempre juega aquí en La Rosaleda».

En rueda de prensa, el entrenador chileno ha indicado que no tiene «la sensación de haber perdido un puesto de ‘Champions’. «Haber ganado no nos lo aseguraba y aún quedan quince puntos y muchos equipos en la pelea», ha explicado.

«Era un partido que yo temía mucho, porque veníamos con dos días menos de descanso que el rival. Desde el principio, se notó que el equipo no tenía chispa. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones y el gol de Demichelis, pero Claudio Bravo -portero chileno de la Real Sociedad- estuvo muy bien. Después nos faltaron piernas», ha argumentado.

Ha explicado que, al final, «entre corazón e ímpetu» pudieron crear «algunas ocasiones», aunque «tampoco es fácil encontrarlas con nueve jugadores atrás», en alusión al esquema defensivo del rival.

«Todos los puntos que nos dejamos en el camino son complicados. En Villarreal también teníamos el partido ganado. El fútbol son aciertos y errores y no se pueden dar los partidos por ganados en el minuto 80. Que el equipo esté donde está a cinco partidos (del final de liga), es bueno», ha asegurado.

Además de recordar las seis bajas que tenía el Málaga para este choque, Pellegrini ha valorado que su equipo lo dio «todo con los jugadores» con los que le «tocó afrontar el partido», aunque no cree que esto haya influido.

«El problema no estuvo en el contragolpe de la Real. Ojalá para todos los equipos fuera igual y tuvieran todo el mismo descanso, aunque a mí no me toca valorar el calendario. Nos anularon un gol que era legítimo y decidía el partido», según el chileno, que elogió a su portero Rubén y avanzó que irán «a buscar los puntos» a Pamplona.

Málaga, 15 abr (EFE).- El técnico de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, se ha mostrado hoy «muy satisfecho» con el empate a uno de su equipo en el campo del Málaga, a pesar de jugar con un hombre menos toda la segunda parte, por lo que ha afirmado que ese logro es «una buena marca».

El entrenador francés del conjunto vasco ha indicado en rueda de prensa que no tiene datos para opinar sobre la legalidad o no del gol que le fue anulado al Málaga y que hubiera supuesto el 2-1.

«Voy a ver la televisión; no es mi problema. Mi problema es hacer un buen partido contra un buen equipo, que lucha por la ‘Champions’, ha recalcado Montanier en relación con el buen encuentro que, a su juicio, realizaron sus jugadores en La Rosaleda pese a estar muchos minutos en inferioridad numérica.

«Estoy satisfecho del espíritu de la plantilla. El empate con diez durante 45 minutos es una buena marca. Con once contra once en el primer tiempo tuvimos un buen nivel. Diez contra once es demasiado y es la séptima vez que nos ha pasado, no es casualidad», ha subrayado el técnico de la Real Sociedad.

En su opinión, el empate logrado en el estadio del Málaga supone «un paso más para la permanencia» de su equipo, y ha resaltado que, «excepto el partido jugado contra el Real Madrid, todos los demás fueron de un gran nivel».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos