1-0. Otro cabezazo de Llorente mantiene al Athletic en la pelea europea

Por Publimetro Colombia

Bilbao, 15 abr (EFE).- Otro cabezazo de Fernando Llorente que le ha servido para sumar tres puntos mantiene al Athletic Club en la pelea europea, en la que ha ganado opciones tras el 1-0 ante el Mallorca en San Mamés, la segunda victoria consecutiva por la mínima del equipo bilbaíno con gol de cabeza del ariete internacional.

El de hoy ha sido el decimoséptimo tanto de Llorente en el actual campeonato liguero y el vigésimo octavo en lo que va de temporada, en la que ha logrado seis más en Liga Europa y otros cinco en la Copa del Rey.

El ‘9’ rojiblanco, no obstante, tiene que compartir estrellato en la tarde de hoy con Ibai Gómez, titular por primera vez en San Mamés y asistente de lujo tanto en el gol como en una segunda jugada con la que el delantero centro pudo haber ahorrado a su equipo los momentos de apuros del final con el marcador ajustado.

Con estos tres puntos, el Athletic se coloca a un punto de las posiciones de Liga Europa y recorta a seis la distancia de las de Liga de Campeones.

El Mallorca, que en el tramo final soñó con empatar, más por insistencia que por el juego exhibido o las ocasiones creadas, ha perdido la ocasión de dar casi carpetazo a la permanencia.

Los previos y el inicio del partido estuvieron marcados por los actos de homenaje que aficionados, club y jugadores rojiblancos realizaron a Íñigo Cabacas, el seguidor del Athletic fallecido el domingo pasado como consecuencia de un pelotazo recibido en los incidentes tras el Athletic-Schalke 04 de hace diez días en Bilbao.

Uno de los que le hubiesen gustado en vida al aficionado rojiblanco fue la dedicatoria de Llorente tras el gol del partido.

El ‘9’ rojiblanco marcó por tercer partido consecutivo en Liga con un cabezazo en el segundo palo, a medido centro de Ibai desde la derecha en jugada a balón parado. El remate fue casi a bocajarro, pero a Aouate le entró el balón entre las piernas.

Fue la jugada que abrió el partido y resultó determinante. Como pudo serlo también una contra de Susaeta en el minuto 28, mal acabada por el eibarrés con un pase demasiado largo hacia Herrera, que le acompañaba, sin marcaje, en la jugada.

A pesar de que el choque estaba escorado hacia la meta de Aouate, en la que el público y los jugadores pidieron dos manos visitantes, el Mallorca gozó de una buena ocasión en el minuto 36. Un disparo al palo de Bigas tras darse la media vuelta en la frontal que dio en la base del palo derecho de la portería de Iraizoz.

Tras el paso por vestuarios, los primeros minutos de la segunda mitad los protagonizó Nsue, que remató primero alto a saque de esquina y después provocó los otros dos córneres más que forzó su equipo en diez minutos.

A Nsue le relevó bajo los focos Ibai, uno de los jugadores del partido en su estreno como titular en San Mamés. El joven llegado del Sestao y que ha estado toda temporada alternando el primer equipo con el filial remató al lateral de la red en una primera ocasión y después puso un primoroso balón a Llorente que el ariete internacional no supo definir ante Aouate.

En el tramo final, con el Mallorca jugando ya en campo del Athletic, Toquero y Susaeta pudieron poner el 2-0. Al ‘lehendakari’ rojiblanco se le fue al larguero una vaselina ante Aouate cumpliéndose el tiempo reglamentario.

– Ficha técnica:

1 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera (Ekiza, min.54); Susaeta, Ibai (Gabilondo, min.77) y Llorente (Toquero, min.71).

0 – Real Mallorca: Aouate; Cendrós, Crespí, Ramis, Cáceres (Hemed, min.82); Pina, Bigas (Tejera, min.66); Pereira, Nsue, Alfaro (Chori Castro, min.46); y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, min.12: Llorente.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, y a los visitantes Cáceres, Cendrós, Pina y Tejera.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga, presenciado en San Mamés por unos 34.000 espectadores. Tarde desapacible, fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes y durante el partido, el Athletic, su afición y sus jugadores homenajearon a Íñigo Cabacas, el seguidor rojiblanco fallecido el domingo anterior como consecuencia de los incidentes tras el Athletic-Schalke 04 de tres días antes en Bilbao.

Ramón Orosa

Bilbao, 15 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, confía en “hacer efectiva” la opción de meterse en los puestos de Liga de Campeones que les otorgan los quince puntos que restan por disputarse después de haberse colocado a seis de la cuarta plaza gracias a su victoria de hoy frente al Real Mallorca.

“A lo largo de la competición hemos perdido muchos puntos que podíamos haber obtenido, pero los últimos quince en disputa nos otorgan una opción que ojalá podamos hacer efectiva”, ha destacado el técnico argentino.

Sobre el partido ante el conjunto bermellón, Bielsa ha apuntado que en la primera parte el juego de su equipo “fue más ágil” aunque “con demasiada posesión y elaboración y poca profundidad”.

“En el segundo tiempo estuvimos más incisivos, creamos más opciones de gol y erramos más goles. En los últimos minutos ellos jugaron con cinco delanteros y agregaron además a un central en ataque y el partido fue distinto a lo que había sido hasta ese momento”, ha explicado.

En el plano individual, el rosarino ha comentado que Ibai Gómez, debutante como titular en San Mamés y autor del centro que Llorente ha convertido en el único gol del partido, “tuvo intervenciones puntuales de valor” y que el equipo además “no ha sentido que en el ataque había un futbolista que habitualmente no juega”.

Bilbao, 15 abr (EFE).- El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, ha advertido que con quince puntos todavía por disputarse, y con la visita a Palma del Real Zaragoza el sábado próximo, aún “queda muchísimo” para dar por hecha la salvación incluso ganando ese partido en el Iberostar Estadi.

“Es un partido más, tres puntos importantes, pero todavía quedarían doce. Tenemos que ir partido a partido”, ha subrayado Caparrós después de la derrota encajada hoy en San Mamés en un partido en el que les “ha faltado gol” para haber sacado un resultado positivo de ‘La Catedral’.

“En la primera parte quisimos meter intensidad, pero no hemos podido porque el Athletic estaba más fresco y nos ha costado meternos. En la segunda hemos ido adelante, pero no ha podido ser. Ha sido un partido muy parecido al de Valencia, pero en Mestalla sí encontramos el gol”, ha explicado.

Caparrós, quien ha deseado que el Athletic “se meta en la final” de la Liga Europa y “consiga lo máximo” tanto en la competición europea como en la Copa, ha apuntado que con su triunfo de hoy su ex-equipo “se ha metido de lleno” en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones.

“Los equipos de arriba no ganan y aquí el que coge una rachita se mete en Champions”, ha comentado el utrerano, quien cuestionado sobre la actuación en el Sporting de Portugal de Diego Capel, a quien tuvo a sus órdenes en el Sevilla, ha señalado que “es un jugador a tener en cuenta que está haciendo una buena temporada”.

“Le quiero mucho a Capel, pero espero que no tenga su día en estos dos partidos de semifinales contra el Athletic”, ha concluido Caparrós.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo