Deportes

1-0. El Betis se afianza en Primera y deja a Osasuna lejos de sus aspiraciones

Sevilla, 15 abr (EFE).- El Real Betis Balompié, con su triunfo (1-0) ante Osasuna, se asegura prácticamente su permanencia en la Primera División, mientras que deja al equipo navarro mermado en sus aspiraciones de estar la campaña que viene en competiciones europeas.

El partido tuvo unos comienzos prometedores -aunque luego el fútbol brilló por su ausencia- y un final casi agónico para los béticos que, no obstante, pudieron ganar con mucha más claridad.

Betis y Osasuna se mostraron desde el primer momento que los tres puntos en litigio eran de vital importancia; para los verdiblancos para asegurar la permanencia, y para los navarros para aspirar a estar en puestos de competición europea… Pero el juego se fue diluyendo con el paso del tiempo.

Recomendados

Aunque fue el conjunto de Pamplona el que tuvo más tiempo la posesión del balón, y con una mejor disposición táctica, sus ocasiones de auténtico peligro fueron casi nulas, y sus acercamientos al área bética se debieron más a las indecisiones locales.

El goleador bético Rubén Castro tuvo la primera -y clarísima- ocasión del partido cuando se jugaba el minuto nueve, pero el canario -justo ante Andrés Fernández- no supo rematar en el área pequeña un medido pase de Santa Cruz.

Sin embargo, a poco de jugarse la primera media hora, contragolpe del Betis con balón a Rubén Castro en las proximidades del área navarra y el goleador bético, tras un recorte, mandó un «misil» al que nada pudo hacer el cancerbero del conjunto «rojillo». Era el 1-0.

A los 51 minutos, jugada de Rubén Castro con balón a Jonathan que no encuentra el tino para batir a Fernández en una oportunidad clara.

La expulsión de Raúl García lastro las opciones de los navarros que ya fueron a remolque del ritmo de los verdiblancos.

Pudo sentenciar Jorge Molina (m,80) en contragolpe, pero se adelantó demasiado el balón y propicio que el portero Andrés Fernández pudiera despejar.

A dos minutos del final Ibrahima, en remate de cabeza, a punto estuvo de poner la igualada en el marcador, en una de las escasísimas opciones de los navarros.

Los últimos minutos fueron de dominio agobiante de Osasuna, aunque ayudado por un Betis con muchas dudas en su juego aunque tuvo Beñat, ya en el último suspiro del choque una oportunidad en lanzamiento desde muy lejos al ver adelanto a Andrés Fernández que tuvo que desviar a córner.

Ficha técnica:

1 – Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Jefferson Montero (Matilla, m.79), Rubén Castro, Jonathan Pereira (Juanma, m,64); y Santa Cruz (Jorge Molina, m.76).

0 – Osasuna: Andrés Fernández; Echaide (Leka, m .82), Flaño, Lolo, Damiá; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Timor, m.69), Raúl García, Lamah (Ibrahima, m.64); y Nino.

Gol: 1-0, m.33: Rubén Castro.

Arbitro: Miguel A. Ayza Gámez (c.valenciano). Expulsó a Raúl García (m.62), por entrada por detrás Jefferson Montero, Mostró tarjeta amarilla a Paulao (m.56), Lamah (m.49.), Lolo (m.82)

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 35.652 espectadores. Terreno en buenas condiciones. Antes del partido se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador italiano Pier Mario Morcini. A los 82 minutos se retiro lesionado Juanma y el Betis también se quedó con diez jugadores.

Juanjo Baena

Sevilla, 15 abr (EFE).- El técnico de Osasuna, José Luis Mendilíbar, lamentó la expulsión de Raúl García y dos jugadas que su equipo consideró penalti pero que el colegiado no lo estimó así.

«Somos Osasuna y no creo que la televisión vaya a repetir 40 veces las jugadas. En otros partidos al árbitro o al ayudante le comen la oreja y no pasa nada y aquí, a nosotros…» ha indicado Mendilíbar. «Vosotros (la prensa) no lo denunciáis», añadió.

No obstante, el técnico del equipo navarro subrayó que su equipo «ha hecho un buen segundo tiempo» en el que «quizás no guste a todos el fútbol» que hace Osasuna.

«Hemos estado más tiempo en campo ajeno que en el propio y hemos estado cerca de llevarnos el empate, pero no ha sido así y nos vamos a Pamplona sin nada. Hay que pensar en el próximo partido».

Sobre la expulsión de Raúl García, comentó que no lo ha entendido, «porque ha sido una jugada en la que no se ha ido a lesionar al rival» y que se ha producido en un partido «bastante limpio».

Por su parte, Pepe Mel, técnico del Real Betis, subrayó que «lo importante es que el Betis seguirá en primera división, casi con toda seguridad».

«No es matemáticamente, pero casi, y podemos darnos por satisfechos. Ha sido mérito de los jugadores y estoy contento por el equipo y, por supuesto, por la afición», ha indicado Mel.

Para Mel «no ha terminado todo, porque ahora hay que preparar, desde mañana mismo el partido de Mestalla ante un rival buenísimo y que en la primera vuelta le ganamos, aunque nos costó mucho. Ahora hay que tratar de quedar lo mejor posible para que la gente se sienta orgullosa de su equipo».

Respecto a las quejas de Mendilíbar, Mel comentó que «es normal que se pueda sentir perjudicado» y recordó que su equipo «pudo sentir lo mismo en Getafe, Madrid y en San Sebastián».

En cuanto a la lesión de Juanma, Mel comentó que «es pronto aún, pero si es un pinchazo la temporada se ha terminado para él» y que sentía el infortunio «porque es una pena».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos