0-1. El Atlético se encomienda a Falcao para acercarse a Europa

Por Publimetro Colombia

Madrid, 15 abr (EFE).- El Atlético de Madrid frenó su mala racha de resultados a domicilio después de tres derrotas consecutivas como visitante y se impuso a un voluntarioso Rayo Vallecano (0-1), gracias a un solitario tanto del colombiano Radamel Falcao en la segunda mitad que le permite seguir en la lucha por Europa.

El Atlético llegó a Vallecas con la necesidad de lograr una victoria que le permitiera seguir la estela del ‘tren’ europeo, después de los dos últimos tropiezos ligueros frente al Levante y Real Madrid en una semana.

Por contra, el Rayo afrontó este derbi nueve años después mermado de efectivos, con ocho bajas y una convocatoria repleta de canteranos que provocó varios cambios en el once, aspecto que no le impidió salir al campo llevando la iniciativa ofensiva ante un Atlético que fue ganando presencia con el paso de los minutos.

La primera ocasión clara llegó a los siete minutos con un lanzamiento del capitán rayista José María Movilla que salió por encima del travesaño. Esa jugada sirvió de avisó para el conjunto rojiblanco, que a partir de ese instante buscó el balón y se acercó en varias ocasiones al área local, sobre todo en acciones comandadas por Juanfran y Adrián López.

El primer gol del partido pudo llegar a los 29 minutos, con un remate de cabeza de Raúl Tamudo que mandó a córner el portero belga Thibaud Courtois.

La réplica la dio el Atlético siete minutos después, con un saque de falta desde el costado derecho que sacó el brasileño Diego Ribas, remató de cabeza Mario Suárez y despejó a córner David Cobeño tras encontrarse el balón sobre la línea de gol.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros que la primera mitad, aunque con un Rayo algo más aguerrido que el Atlético, que volvió a pecar de pasividad en la circulación del balón y, por unos minutos, estuvo a merced del ritmo que marcaban los franjirrojos.

Los locales volvieron a gozar de otra oportunidad clara a los 55 minutos, cuando Tito puso un balón desde la banda derecha que Michu cabeceó a la media vuelta y su remate se marchó desviado.

El partido se decantó del lado rojiblanco a los 63 minutos, después de que Juanfran recuperara un balón en la frontal de su área, prolongara el esférico hacía el colombiano Falcao, y éste, después de zafarse de su defensor en el centro del campo, recortó a Cobeño en su salida a la desesperada para mandar con la zurda el balón al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Atlético dio muestras de encontrarse un poco más cómodo, en parte por la solidez en la medular que dio la entrada del turco Arda Turan y apenas pasó apuros hasta el final, salvo en un disparo lejano de Michu a los 79 minutos que atrapó en dos tiempos Courtois.

El Atlético pudo ampliar su diferencia a los 85 minutos, pero Falcao no acertó a rematar, totalmente solo en las inmediaciones del área pequeña, un centro desde la banda derecha de Adrián, y el partido languideció sin más goles en el casillero.

– Ficha técnica:

0 – Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Raúl Bravo (Pacheco, m.77), Casado; Movilla (Diego Benito, m.85), Trashorras; Lass (Delibasic, m.76), Michu, Piti; y Tamudo.

1 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Mario, Tiago; Salvio (Arda Turán, m.59), Diego (Perea, m.90), Adrián; y Falcao.

Goles: 0-1: M.63: Falcao.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Movilla (m.33), Lass (m.35), Tamudo (m.41), Trashorras (m.48), Arribas (m.81) y Tito (m.92) del Rayo; y a Miranda (m.46) y Adrián (m.79) del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Piermario Morosini, jugador del Livorno fallecido ayer, y por Ángel Ramiro, padre de Enrique, jefe de taquillas.

David Ramiro

Madrid, 15 abr (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras ganar al Rayo (0-1), que igual que el Barcelona tiene al argentino Leo Messi, el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo o el Valencia a Roberto Soldado, su equipo tiene al colombiano Radamel Falcao, decisivo hoy en Vallecas.

“Marcó (el gol de la victoria) porque es el delantero nuestro. Como lo es Llorente para el Athletic, Soldado para el Valencia, Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, Messi para el Barcelona, nosotros tenemos a Falcao”, declaró en rueda de prensa.

El técnico restó transcendencia a la entrada del turco Arda Turan en lugar del argentino Eduardo Salvio para la llegada del 0-1: “Entró Arda, perdió cuatro pelotas seguidas e hizo el gol Falcao, así que no influyó mucho en el gol. Luego, Arda sí se fue metiendo y cumplió con lo que esperábamos de él, juego y tenencia de pelota”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro. El Rayo estuvo mejor en los primeros quince minutos, nosotros no entramos bien en el partido, pero, a partir del minuto 20, empezamos a tener ocasiones hasta claras de gol. En el segundo tiempo, a partir del gol, hicimos una buena segunda parte. Y pudimos resolver antes del 0-1”, dijo.

Simeone hizo algunos cambios en el once respecto al pasado derbi, como la entrada de Álvaro Domínguez, el argentino Eduardo Salvio y Mario Suárez en sustitución del uruguayo Diego Godín, el turco Arda Turan y Gabi Fernández. “Elijo a quien creo que puede rendir de la mejor manera en cada partido”, aseguró.

La victoria pone al Atlético a un punto de la zona europea. “El campeonato es muy duro. Tenemos que observar que hay muchos equipos en la línea de los 45 puntos, cerca de la Liga Europa. La Liga de Campeones está un poquito más lejos, pero nadie se puede relajar en estas cinco fechas, que van a ser terribles”, valoró.

“Para el Athletic, el Valencia y nosotros, que tenemos que jugar dos competiciones, tiene aún más valor el estar peleando en las últimas cinco fechas. Para el Málaga, el Sevilla y el Espanyol tendrán que tener más necesidades porque juegan una sola competición”, concluyó.

Madrid, 15 abr (EFE).- José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, dijo hoy, tras la derrota frente al Atlético de Madrid, que al colombiano Radamel Falcao “no se le puede regalar esa ocasión”, la que significó el 0-1, porque “no la va a fallar”, y opinó que su rival no mereció el triunfo.

“El Rayo ha jugado muy bien la primera parte y ha combinado muy bien, de una banda a otra. Nuestra primera parte ha sido soberbia. Y en la segunda, hasta el gol, ellos no habían pasado ni siquiera del centro del campo. El Rayo lo estaba haciendo todo bien. A Falcao no se le puede regalar esa ocasión de gol, no la va a fallar”, afirmó.

“El Atlético no mereció ganar, pero se ha llevado los tres puntos. Ha metido un gol más”, continuó el entrenador, que añadió: “Está plantilla está dando todo lo que tiene y estoy muy agradecido a ellos. Un equipo tan potente irse de Vallecas con 0-1 y perdiendo tiempo en el último minuto, me quedo con eso. Hemos podido ganar”.

Sandoval, que no opinó de la actuación del árbitro Mateu Lahoz, también fue preguntado por la cláusula del contrato de cesión por parte del Atlético que impedía jugar a Joel Robles, Diego Costa y Jorge Pulido.

“Podemos agradecer al Atlético lo que ha hecho con nosotros. Es el único club que ha cedido jugadores al Rayo. Estamos agradecidos porque, si no fuera así, no podríamos ver a Joel, Diego Costa y Pulido aquí”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo