El veterano Colón se impuso a Hernández en duelo monticular

Por Publimetro Colombia

Houston EEUU, 14 abr (EFE).- En duelo de serpentina latinoamericana el veterano dominicano Bartolo Colón brilló sobre la lomita al superar a la joven estrella, el venezolano Félix Hernández.

El lanzador derecho dominicano de 38 años controló desde lo alto de la lomita con la calidad de su serpentina y sobre todo la gran experiencia que posee.

El único duelo de la jornada de lanzadores latinoamericanos sirvió para dejar a Colón con el triunfo al llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Colón (2-1) trabajó siete episodios y se hizo de su triunfo número 16 como profesional en los enfrentamientos que ha tenido desde el montículo contra los Marineros.

El dominicano permitió tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores rivales para acreditarse la victoria.

Colón enfrentó a 25 enemigos, a quienes dominó con 106 lanzamientos, 72 de ellos perfectos, y dejó en 3,72 su promedio de efectividad.

La derrota fue para Hernández (1-1) que en siete entradas no pudo evitar el bateo oportuno de los Atléticos.

Si Colón destacó en el montículo, con el bate lo hizo el parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera, que se voló la barda y encabezó el ataque de los Indios de Cleveland que derrotaron 8-3 a los Reales de Kansas City.

Cabrera (2) hizo sonar el bate en el noveno episodio y selló el triunfo al conectar de cuatro esquinas sobre los envíos del cerrador dominicano Kelvin Herrera.

El venezolano lo hizo sin corredores en circulación para sumar dos jonrones en lo que va de campaña.

Con tolete clave, el antesalista dominicano Wilson Betemit pegó sencillo de dos carreras en el octavo episodio y marcó la diferencia de los Orioles de Baltimore, que derrotaron 7-5 a los Azulejos de Toronto.

Betemit se fue de 4-1 con dos remolcadas, con las que llega a cuatro impulsadas en la campaña.

Por los Azulejos, el parador en corto cubano Yunel Escobar (1) y el bateador designado dominicano Edwin Encarnación (2) pegaron de cuatro esquinas.

Escobar lo hizo en el quinto episodio, sin corredores en base, sobre los lanzamientos del abridor Tommy Hunter, cuando había un out en la pizarra.

Sólo un episodio después Encarnación también le desapareció la pelota a Hunter, sin compañeros en base y un out en la pizarra.

También en la derrota el parador en corto venezolano Alex González se voló la barda, pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 8-10 contra los Bravos de Atlanta.

González (2) hizo sonar el madero en el segundo episodio llevando a un corredor en el camino sobre los lanzamientos de Jair Jurrjens cuando éste buscaba el tercer out de la entrada.

Otro venezolano que hizo sonar el madero fue el receptor Ramón Hernández, que ayudó a los Rockies de Colorado a una victoria por 7-6 sobre los Cascabeles de Arizona.

Hernández (1) lo hizo en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Daniel Hudson, sin corredores en el camino, ni outs en la pizarra.

Por los Cascabeles, el receptor venezolano Miguel Montero (1) también pegó de vuelta entera en el tercer episodio, llevando a un compañero en el camino, con un out.

También de Venezuela, el segunda base venezolano Freddy Galvis conectó de cuatro esquinas para los Filis de Filadelfia, que perdieron 2-5 contra los Mets de Nueva York.

Galvis (1) se voló la barda en el tercer episodio, sin corredores en el camino. Galvis pegó sobre los lanzamientos de R.A. Dickey.

El jardinero izquierdo cubano Dayán Viciedo pegó un cuadrangular e hizo una atrapada clave para convertirse en la figura los Medias Blancas de Chicago que ganaron por 5-2 a los Tigres de Detroit en duelo de equipos de la División Central.

Junto a Viciedo, el jardinero central dominicano Alejandro De Aza se fue de 3-1 con dos anotadas.

El primera base mexicano Adrián González pegó tres imparables con anotación e impulsada para encabezar el bateo explosivo de los Medias Rojas de Boston que vencieron por paliza de 12-2 a los Rays de Tampa Bay.

Junto a González el veterano toletero dominicano David Ortiz también destacó con el bate al irse de 4-2 con dos carreras producidas.

Redacción Deportes EEUU, 13 abr (EFE).- El tercera base Ian Stewart y el inicialista Bryan LaHair pegaron sendos jonrones para combinarse con siete carreras anotadas ante el abridor Adam Wainwright que permitieron a los Cachorros de Chicago vencer por 9-5 a los Cardenales de San Luis.

Stewart bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y LaHair después conectó un grand slam para destrozar al pitcheo de los Cardenales, actuales campeones de la Serie Mundial.

El campocorto dominicano Starlin Castro pegó tres imparables y recibió una base por bolas para que los Cachorros de Chicago venciesen por 9-5 a los Cardenales de San Luis.

Castro ayudó a los Cachorros a que hayan anotado 17 carreras en los últimos dos partidos, después de sumar 19 en los primeros seis juegos.

El pelotero dominicano se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada y su compatriota el jardinero izquierdo Alfonso Soriano de 5-1 con una anotada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo