El Liverpool supera al Everton y logra el pase a la final de Copa

Por Publimetro Colombia

Londres, 14 abr (EFE).- El Liverpool venció hoy al Everton por 2-1 en el estadio de Wembley y logró el pase a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en un encuentro marcado por los errores defensivos de ambos conjuntos.

El conjunto entrenado por el escocés Kenny Dalglish, que ya logró el pasado mes de febrero la Copa de la Liga (Carling Cup), parece continuar con su buen hacer en las eliminatorias a partido único y remontó el tanto inicial del Everton para acabar imponiéndose por 2-1.

En una temporada mediocre de los “reds”, que al comienzo del curso esperaban lograr una de las cuatro plazas que dan acceso a la Liga de Campeones, la final de la FA Cup, unida al triunfo en la Copa de la Liga, puede salvar a un Dalglish que parecía abocado a la destitución.

Liverpool y Everton se presentaron en el estadio londinense con sus equipos de gala y Dalglish alineó una vez más a la pareja formada por el uruguayo Luis Suárez y por el discutido Andy Carroll que, a la postre, dio a los “reds” el pase a la final del próximo cinco de mayo.

Ya en el minuto dos del partido, un pase al corazón del área de Carroll no fue aprovechado por el joven centrocampista Jay Spearing que, con todo a favor, envió el balón por encima de la portería defendida por el estadounidense Tim Howard.

Apenas tres minutos después, una falta sacada por el lateral izquierdo “toffee” Leighton Baines se marchó ligeramente por encima de la meta defendida por el australiano Brad Jones, titular hoy debido a las ausencias de Pepe Reina y Doni por sanción.

El Everton siguió atacando y, en el minuto 20, un balón centrado por el veterano defensa Phil Neville lo remató de volea Jelavic, pero Jones lo atrapó sin problemas.

El primer gol del encuentro llegó apenas tres minutos después tras un saque largo peinado por Jelavic que, tras un clamoroso fallo defensivo de los defensas Carragher y Agger, fue aprovechado por el propio delantero croata para batir por bajo a Jones y establecer el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el Liverpool se fue a por el partido y, tras otro fallo defensivo, esta vez del defensa francés del Everton Sylvain Distin, Luis Suárez igualó la contienda en el minuto 62.

Distin intentó realizar un pase hacia su portero que se quedó a medio camino entre los dos y fue aprovechado por el pícaro atacante uruguayo que batió con un tiro raso a Howard.

Dalglish dio entrada al argentino Maxi Rodríguez por Jordan Henderson en el minuto 75 y al delantero galés Craig Bellamy por Stewart Downing en el 84 con la intención de lograr el segundo gol que clasificara a los “reds” para la final.

El tanto del Liverpool llegó a tres minutos para la conclusión del encuentro tras una falta botada por el capitán Steven Gerrard que fue rematada de cabeza por Andy Carroll, muy criticado por su falta de gol desde su sonado traspaso procedente del Newcastle, poniendo así el definitivo 2-1 en el marcador que daba el pase a la final a los “reds”.

Será mañana cuando se conozca qué equipo se enfrentará al Liverpool en la final de la FA Cup del próximo cinco de mayo, tras la disputa de la segunda semifinal entre el Tottenham y el Chelsea de Juan Mata y Fernando Torres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo