Deportes

103-97. Los Lakers aprenden a vivir sin Kobe Bryant

Los Ángeles (EEUU), 13 abr (EFE).- Kobe Bryant se perdió su cuarto partido seguido por lesión, pero Los Ángeles Lakers demostraron haber aprendido a vivir sin su estrella al sumar la tercera victoria seguida, esta vez frente a Denver Nuggets (103-97), en un partido que requirió un esfuerzo extra del banquillo local.

Andrew Bynum fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, mientras que Matt Barnes alcanzó su mejor registro de la temporada (24). Pau Gasol añadió 14 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Por parte de los Nuggets destacaron Andre Miller, con 20 tantos, y Arron Afflalo y Al Harrington, con 18 puntos cada uno.

Recomendados

Los angelinos fueron dirigidos hoy desde el banquillo por el técnico asistente John Kuester, ya que Mike Brown, que atendió a los medios poco antes del partido, tuvo que abandonar el pabellón por razones personales.

Conscientes de su superioridad en cuanto a centímetros, los Lakers volcaron el juego desde el comienzo en Gasol y Bynum para así adquirir una rápida ventaja (30-16) a pesar de la velocidad que trataban de imprimir los de George Karl a su ataque, algo desdibujado debido a sus numerosos fallos en el tiro (5/20, 25 por ciento).

El colchón se mantuvo gracias al buen momento que atraviesa Metta World Peace y la aportación de Steve Blake y Barnes desde el banquillo, pero la situación cambió en cuanto Karl ordenó dobles ayudas sobre Gasol en el poste bajo y Ty Lawson y Miller tomaron el timón en Denver (43-39).

Un triple de Danilo Gallinari -su primer acierto en seis lanzamientos- apretó aún más las cosas (48-46) antes del descanso.

Para entonces los de Colorado ya habían descifrado que la clave para tener una oportunidad en el partido pasaba por sacar a Bynum de la zona, algo que consiguieron sólo por momentos, porque el 17 local, inmenso, tuvo la paciencia y la inteligencia suficientes para esperar su momento y acribillar el aro con la ayuda de Gasol (73-60).

Sin embargo, un triple de Harrington al final del tercer cuarto y una entrada de Miller iniciado el último periodo (79-73) volvieron a sembrar ciertas dudas en los locales, que no pudieron evitar que el choque se encaminara a un final con más trabas de las que se presumían al comienzo.

Harrington y un poderoso JaVale McGee dieron nuevos bríos a Denver (91-90, m.45) en la recta final, pero seis puntos consecutivos de Barnes (un triple, un tiro libre y una penetración) quebraron las ilusiones del equipo de Karl cuando más cerca tuvo la remontada.

Ficha técnica:

103 – Los Ángeles Lakers (30+24+25+24): Sessions (7), Ebanks (5), World Peace (14), Gasol (14), Bynum (30) -cinco inicial-, Blake (7), Barnes (24), McRoberts (-) y Murphy (2).

97 – Denver Nuggets (19+29+23+26): Afflalo (18), Lawson (9), Gallinari (7), Faried (7), Koufos (2) -cinco inicial-, Harrington (18), McGee (14), Miller (20), Brewer (-) y Mozgov (2).

Árbitros: Callahan, Jones y Williams. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EEUU), 13 abr (EFE).- Los Lakers se apuntaron hoy la tercera victoria en los cuatro encuentros seguidos que han disputado sin su máxima estrella, Kobe Bryant, una ausencia que, según Pau Gasol, ha permitido que otros jugadores den un paso adelante.

«Kobe es un jugador que aporta una serie de cosas; su juego condiciona de una manera u otra al equipo y sin él, como si no estuviera Andrew Bynum o yo mismo, hace que el equipo juegue diferente», manifestó el catalán en declaraciones a Efe.

«Pero Kobe atrae tanto juego ofensivo que su ausencia permite que otros tengan más oportunidades en ataque, más tiros, un poco más de movimiento de balón, etcétera…», continuó el ala-pívot angelino.

«De esta forma tienen más confianza, les llegan más balones, tienen un mejor ritmo -agregó- y eso hace que sus porcentajes suban».

Los californianos mantienen la tercera plaza en la Conferencia Oeste y afrontan un duro tramo final de temporada regular.

«La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina», indicó el internacional español. «Tenemos seis partidos difíciles y a varios equipos pegados a nuestros talones», comentó en alusión a Los Ángeles Clippers, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks, su próximo rival este domingo.

«Queremos acabar de manera ascendente para llegar a los playoffs con buen ritmo y buena confianza; será importante de cara a empezar la siguiente fase de la temporada», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos