Deportes

Sergio Pérez tuvo “un día bastante malo” pero está en la dirección adecuada

Shanghái (China), 13 abr (EFE).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber), que en las sesiones prácticas de hoy en Shanghái, de cara al Gran Premio de China del domingo, terminó cuarto en la mañana y undécimo por la tarde, aseguró que, pese a su buen comienzo, tuvo «un día bastante malo», aunque se sabe en la dirección adecuada.

«En la mañana fue todo muy bien, fue todo muy positivo, pero en la tarde tuvimos problemas con los frenos», dijo Pérez, que tras las carreras de Australia y Malasia ocupa el quinto puesto en el Mundial de Fórmula Uno, sobre todo gracias a su podio de hace dos semanas.

«Estamos analizando qué es lo que pasó hoy, perdemos mucha temperatura en el neumático con la recta larga, entonces cuando llego a frenar bloqueo los neumáticos delanteros, así que no pude completar toda la sesión por todos los problemas y tuve que parar porque tenía muchas vibraciones», se lamentó.

Recomendados

«Yo creo que más o menos sabemos en qué dirección ir, creo que podemos hacer un buen trabajo en el día de mañana, y mejorar», ya que hoy no pudo probar todo lo que le habría gustado.

A su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, el equilibrio en la frenada «le funcionó mejor». «Creo que podemos seguir mejor en esa dirección, y obviamente hacer algunos cambios también al balance del coche, pero principalmente solucionar el problema de frenada, no podemos hacer muchas vueltas así», opinó.

En cualquier caso, insistió en que el coche de su equipo, un Ferrari C31, «es competitivo», y se limitó a decir que «fue un día difícil para mí», y reiteró que ahora queda «mucho por analizar» aunque ya saben «en qué dirección» tienen que ir.

Aunque se acerca la carrera del domingo, «Checo» insiste en no dejarse llevar por su sorprendente segundo puesto en Sepang (Malasia).

«Sigo concentrado en hacer el mejor trabajo posible, y en esto eres tan bueno como en tu último fin de semana, así que tengo que seguir empujando, pero creo que podemos seguir mejorando. Mañana nuestro objetivo es estar en los Q3, y ojalá podamos alcanzarlo», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos