Deportes

Mónaco chocará con Russell en las semifinales en Houston

Houston (EEUU), 12 abr (EFE).- El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, avanzó a las semifinales del torneo de Houston, al vencer en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito, por 7-6 (7-4) y 7-5.

PUBLICIDAD

Su rival en las semifinales será el ídolo de la afición local, el estadounidense Michael Russell, que tiene su residencia en Houston, y que se deshizo de su compatriota Ryan Anderson, de 19 años, por 6-2, 5-7 y 6-3 en dos horas y 15 minutos.

Russell, de 33 años, es la revelación tras eliminar en segunda ronda al cabeza de serie número uno, el estadounidense Mardy Fish.

Recomendados

Es la primera semifinal de Russell como profesional en un torneo de la ATP.

El duelo entre Mónaco, de 28 años, y Russell, número 136 de la clasificación mundial, no tiene antecedentes.

Mónaco, de 28 años, llega a su tercera semifinal del año al imponer su saque y golpes decisivos desde el fondo de la pista en el primer duelo profesional que tenía con Anderson.

El argentino, decimosexto del mundo, ganó el 83 por ciento de su primer saque y se aprovechó de la única rotura que le hizo a Anderson en la segunda manga para asegurar la victoria.

«Ha sido un partido muy difícil y complicado y aunque no hice mi mejor tenis al final conseguí el triunfo, que es muy importante», declaró Mónaco a Efe.

Mónaco no cree que la eliminación de Fish le de más oportunidades de estar en la final ya que Russell ha demostrado que es un buen jugador en tierra batida y está en un gran momento.

«No hay que olvidar que Fish perdió sobre una superficie que no es la que más domina», destacó Mónaco».

El argentino, que ya había ganado a Fish en el torneo de Miami, reconoció que se encontraba en un buen momento y que quería aprovecharlo al máximo tanto a nivel de la competición individual como con el equipo de la Copa Davis de Argentina.

«Tenemos un buen equipo estamos de nuevo en las semifinales y con una gran ilusión que si llegamos a la final la disputaremos en nuestro país, pero debemos ir poco a poco», valoró Mónaco. «Un revancha contra España sería lindo, porque antes que nada somos amigos y estaremos encantados de volverlos a recibir en Argentina».

Mónaco, que necesitó dos horas y ocho minutos para vencer a Anderson, dijo que espera una final con su amigo, el español Feliciano López.

Busca su segundo título individual sobre pista de arcilla en lo que va de la temporada después de ganar el VTR Open de Viña del Mar a su compatriota Carlos Berlocq, rival de López en cuartos de final.

Mónaco alcanzó también las semifinales del Masters 1000 de Miami, que perdió ante el croata Novak Djokovic, ganador de ese torneo.

El torneo de Houston se disputa en las pistas de arcilla del club Rivers Oaks y reparte premios por 500.000 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber