El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah releva a Vázquez Raña como presidente de la ACNO

Por Publimetro Colombia

Moscú, 13 abr (EFE).- El jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah relevó hoy al mexicano Mario Vázquez Raña como presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que celebra su XVIII Asamblea General en la capital rusa.

“Estoy muy contento por la confianza que habéis depositado en mí”, dijo tras su elección Al-Fahad, quien recalcó que hará todo los que esté en su mano por “desarrollar la ACNO y fortalecer las posiciones del movimiento olímpico”.

A favor de la candidatura del jeque kuwaití votaron 174 comités olímpicos.

A mediados de marzo las asociaciones olímpicas continentales acordaron en Bangkok que el jeque kuwaití, presidente del Consejo Olímpico de Asia desde 1991, presidiera la asociación hasta 2014.

Al anunciar su dimisión, Vázquez Raña denunció “una demencial y agresiva carrera” por su sucesión entre el Ahmad Al-Fahad y Patrick Hickey, presidente de los Comités Olímpicos Europeos.

El otro plato fuerte de la asamblea de la ACNO es la presentación el sábado de los proyectos de las cinco ciudades aspirantes a acoger los Juegos Olímpicos de Verano en 2020: Estambul, Tokio, Bakú, Doha y Madrid.

Con ese motivo, han viajado a Moscú el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente de la candidatura Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el miembro del COI Juan Antonio Samaranch.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo