Deportes

Ginóbili puso el carácter ganador y Barea repitió con un doble-doble

Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- Los Spurs de San Antonio tardaron menos de 24 horas de recuperarse de la frustrante e inesperada derrota que sufrieron ante Los Ángeles Lakers con una gran victoria frente a los Grizzlies de Memphis en la que el escolta argentino Manu Ginóbili volvió a poner con su juego el carácter ganador.

PUBLICIDAD

Ginóbili aportó 20 puntos, el segundo máximo encestador, y los Spurs vencieron por 107-97 a los Grizzlies, el equipo verdugo que la pasada temporada los eliminó de la fase final.

Ginóbili, que la noche anterior llegó a los 10.000 puntos y no pudo celebrarlo con un gran triunfo, sí lo pudo hacer ante los Grizzlies después de ser una vez más el sexto jugador del equipo y factor ganador.

Recomendados

El escolta internacional argentino jugó 30 minutos y rompió siempre con sus penetraciones a la defensa de los Grizzlies que vieron como anotaba 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal en los 11 lanzamientos libres que hizo.

Ginóbili también capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y puso un tapón, que ayudaron al equipo en todas las facetas del juego.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter aunque sólo disputó 13 minutos fue junto con Ginóbili otro de los jugadores claves en el banquillo de los Spurs al aportar cuatro puntos (2-2, 0-0, 0-0) y cuatro rebotes, dándole el descanso de calidad que Duncan necesitó para completar su gran labor.

Los Timberwolves de Minnesota volvieron a perder, esta vez en su campo del Target Center por 82-95 ante Los Ángeles Clippers, pero El base puertorriqueño José Juan Barea realizó otra buena labor individual y de equipo como titular.

Por segunda noche consecutiva, Barea aportó un doble-doble que lo convirtió en el director del juego de los Timberwolves, después que en la jornada anterior estableció la mejor marca como profesional al conseguir 15 asistencias.

Frente a los Clippers, Barea le ganó el duelo individual al base estrella Chris Paul, al conseguir 10 puntos y 11 asistencias en los 31 minutos que disputó.

Barea, que siguió como base titular, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y no fue a la línea de personal.

El base internacional puertorriqueño capturó dos rebotes y perdió siete balones de los 17 que registró el equipo y que los Clippers transformaron en 24 puntos.

El alero dominicano Charlie Villanueva jugó seis minutos con los Pistons de Detroit en el partido que ganaron a domicilio por 85-109 a los Bobcats de Charlotte.

Villanueva, que disputó el segundo partido consecutivo sólo por segunda vez esta temporada, aportó dos puntos después de anotar 1 de 4 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y puso un tapón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber