“Dolío perder en la Davis”, Alejandro Falla

El tenista vallecaucano pasó un susto por una posible lesión en su rodilla pero ya está recuperado y en terapias. Pasa por el mejor momento de su carrera deportiva y quiere seguir en la misma línea.

Por Publimetro Colombia

Thomas Beltrán Lozano/ thomas.beltran@publimetro.co/ @thomasbeltran
 
La Copa Davis es cuestión del pasado y por eso Alejandro Falla mira hacía el frente. Su rodilla casi le vuelve a jugar una mala pasada pero está trabajando duro para empezar con ‘pie derecho’ su participación en la temporada de tierra batida que inicia.
 
¿Cómo fue el tema de la lesión?
 
Estaba jugando en Pereira y sentí una molestia. Cuando los médicos me atendieron me di cuenta que tenía un problema en la rodilla derecha donde he tenido un par de cirugías. Después de la resonancia decidieron que no jugara más este torneo. 
 
¿Cuándo va a regresar a las canchas?
 
Estoy trabajando ahora fuertemente la parte física y espero llegar de la mejor forma al torneo de Barcelona. 
 
¿Qué expectativas hay con miras a este torneo?
 
Creo que voy preparado por lo que he venido jugando estas semanas. Físicamente estoy bien y me estoy recuperando rápidamente de la rodilla. 
 
¿Qué pudo haber fallado en Copa Davis, si se tiene en cuenta que Colombia tenía un buen equipo?
 
La verdad lo que ya pasó ya pasó y hay que aprender de los errores. Era una confrontación difícil, donde Brasil era el favorito. En lo personal me sentí jugando bien ante Bellucci en un partido a cinco sets donde tuve chance de ganarlo. Lo peor de todo es que sí duele porque tenemos equipo para llegar al grupo mundial. 
 
¿Es el mejor momento del tenis masculino en Colombia?
 
Claramente lo es. Giraldo y yo estamos muy cerca a los primeros 50 lugares del ránking y eso no se ha visto desde hace mucho tiempo. También está Cabal, cerca al puesto 20 en dobles, Farah es 65. La agenda del tenis ha cambiado mucho en los últimos años y la gente está muy motivada para practicarlo. 
 
Hace poco jugó ante Murray. ¿Cómo fue esa experiencia?
 
Sin duda Djokovic, Nadal, Federer y Murray son cuatro jugadores que marcan la diferencia frente al resto del mundo. Siempre juegan las finales entre ellos. Es más complicado jugar ante ellos que ante otro top ten. Mi idea es prepararme mejor para enfrentarlos. 
 
¿Cómo es su relación con Santiago Giraldo dentro y fuera de las canchas?
Somos muy amigos y nos conocemos desde pequeños, jugamos juntos, pertenecemos al equipo Colsanitas desde hace 13 años. Es obvio que hay rivalidad porque marcamos la pauta en el tenis colombiano, pero es una rivalidad sana. Lo cierto es que compartimos mucho.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo