Los Dodgers y Nacionales se destacan; blanquean los Cachorros

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- El comienzo triunfal de la nueva temporada para los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington se mantuvo una jornada más dentro competición del béisbol profesional del “Viejo Circuito”.

El abridor Chris Capuano ponchó a siete bateadores en su primer encuentro en casa con los Dodgers, que anotaron todas sus carreras en el primer episodio contra Jeff Karstens para vencer 3-2 a los Piratas de Pittsburgh y completar una barrida de tres partidos.

Los Dodgers empiezan con marca de 6-1, su mejor inicio desde la temporada de 1981, cuando ganaron la Serie Mundial. Mejoraron el 5-2 con el que arrancaron en 1988, último año en que ganaron su último banderín y la última Serie Mundial.

Capuano (1-0), de 33 años, permitió dos carreras y seis imparables sin bases por bolas en cinco episodios y un tercio.

El relevista Javy Guerra, el sexto lanzador de los Dodgers, trabajó perfecto el noveno episodio para su quinto salvamento en cinco intentos durante los ocho días que ha tenido competición.

El tercera base Ryan Zimmerman anotó con lanzamiento descontrolado que hizo el relevista dominicano Alfredo Simón con dos “outs” en la parte baja de la décima entrada y los Nacionales ganaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati en lo que fue su tercer triunfo consecutivo.

La victoria permitió a los Nacionales una marca de 5-2, la mejor en la historia del equipo desde que cambiaron de nombre y se mudaron a Washington.

Simón (0-1) golpeó a Zimmerman con un lanzamiento para abrir la décima, y un out después, el jardinero derecho Jayson Werth conectó un sencillo.

Una rola de out movió a los corredores a segunda y tercera con dos “outs”, y con el jardinero central Roger Bernadina en el plato por los Nacionales, Simón hizo un lanzamiento al suelo y Zimmerman corrió desde la antesala para anotar la carrera del triunfo ante el delirio de los 40.907 fanáticos que llegaron al Nationals Park, de la capital de la nación, a presenciar el partido.

La victoria se la quedo el también relevista Craig Stammen, cuarto lanzador que utilizaron los Nacionales.

Stammen (1-0) realizó un trabajo perfecto al sacar los tres “outs” por la vía del ponche después de realizar 10 lanzamientos y nueve fueron de “strike”.

El abridor Matt Garza lanzó pelota de tres imparables durante más de ocho entradas y los Cachorros de Chicago castigaron al estelar Zack Greinke con su peor resultado en año y medio al blanquear 8-0 a los Cerveceros de Milwaukee, evitando ser barridos en cuatro juegos.

Al ayudar a los Cachorros a mejorar a 2-5, Garza (1-0) ponchó a nueve y regaló dos boletos, ambos en los primeros dos episodios.

Garza forzó al venezolano César Izturis a batear para doble matanza, con lo que puso fin a la segunda entrada, y a partir de allí inició una racha en la que retiró a 16 de 17 bateadores.

El jardinero Shane Victorino y Ty Wigginton pegaron sendos cuadrangulares, y Joe Blanton lanzó siete entradas que ayudaron a los Filis de Filadelfia a ganar 3-1 a los Marlins de Miami, en el segundo juego que disputaron sin su preparador el venezolano Ozzie Guillén, suspendido con cinco partidos por el equipo.

Blanton (1-1) permitió tres hits y una carrera en su primera apertura tras una campaña de 2011 en la que apenas hizo ocho aperturas por dolencias en el codo.

Esta vez, Blanton exhibió un gran control al realizar 85 lanzamientos y confirmar que está recuperado de la lesión.

Los Marlins sufrieron su segunda derrota consecutiva sin Guillén, que cumple la suspensión que le costó el decir en unas declaraciones a la revista “Time” que “adoraba” y “admiraba” al expresidente cubano Fidel Castro.

Blanton superó en el duelo individual de lanzadores a Mark Buehrle (0-2), que todavía no conoce la victoria con su nuevo equipo de los Marlins.

El abridor Ian Kennedy abanicó a nueve bateadores en seis entradas para mantenerse perfecto en su carrera frente a los Padres de San Diego a los que los Diamondbacks de Arizona ganaron por 3-1.

Los Diamondbacks, que igualaron el mejor inicio del equipo en el 2000 con marca de 5-1, ganaron dos de tres juegos que han disputado contra los Padres.de San Diego.

Chris Young bateó un cuadrangular solitario con dos “outs” en la octava, su tercero de la temporada.

Kennedy (2-0) permitió una carrera y cinco imparables para mejorar a 6-0 contra los Padres en ocho aperturas de profesional y con un promedio de 1.95 en carreras limpias permitidas, 68 ponches y nueve boletos en 50 entradas y dos tercios.

El taponero J.J. Putz lanzó perfecto el noveno episodio y se quedó con su cuarto salvamento en cuatro oportunidades.

El abridor Madison Bumgarner cedió cuatro imparables en siete entradas y un tercio, y los Gigantes de San Francisco ganaron 4-2 a los Rockies de Colorado.

A sus 49 años, Jamie Moyer fracasó en su segundo intento en convertirse en el pitcher de mayor edad en ganar un juego de Grandes Ligas.

Moyer (0-2) permitió cuatro carreras –dos limpias– y ocho indiscutibles en cinco entradas y un tercio que estuvo en el montículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo