Deportes

Derrota sorpresa de Fish y triunfos de Mónaco e Isner, que pasan a cuartos

Houston (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La gran sorpresa saltó en la cuarta jornada del torneo de tenis de Houston con la derrota en la segunda ronda del estadounidense Mardy Fish, primer cabeza de serie, que perdió con claridad por 6-3 y 6-1 ante el local y compatriota Michael Russell, un preclasificado.

Russell, 136 del mundo, no dio opción a Fish, noveno de la ATP, que no tuvo nunca respuestas para luchar por el triunfo y el verdugo de la primera ronda del español Daniel Gimeno-Traver, logró su pase a los cuartos de final del torneo, que disputará contra su compatriota Ryan Harrilson que se impuso al ruso Igor Kunitsyn por 6-2 y 6-4.

La eliminación de Fish favorece el cuadro al argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, que se impuso fácil por 6-3 y 6-3 al japonés Tatsuma Ito.

Recomendados

Mónaco, de 28 años, tendrá como rival en los cuartos al surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, que ganó por 7-6(3), 3-6 y 7-6(2) al estadounidense Sam Querrey, y el duelo con el tenista argentino será el primero para ambos como profesionales.

No tuvo la misma suerte que Mónaco su compatriota Horacio Zeballos que lo dio todo en la pista central del Club Rivers Oaks, de Houston, donde se disputa el torneo, pero después de haber ganado la primera manga al final perdió con el estadounidense John Isner, que fue una máquina de meter «aces».

Mientras que las fuerzas le aguantaron y restó muy bien a los «cañonazos» de Isner, Zeballos, que entró al cuadro principal como preclasificado, consiguió la hazaña de ganarle en el desempate la primera manga al nuevo héroe del tenis estadounidense de la Copa Davis.

Pero Isner, segundo cabeza de serie, no perdió fuerzas, todo lo contrario, fue a más con su saque y al final ganó por 6-7(3), 6-4 y 6-2 el partido que duró dos horas y 13 minutos.

Isner, que consiguió 16 tantos de saque directo, tendrá como rival en cuartos de final a su compatriota Ryan Sweeting, el actual campeón defensor del torneo, que ganó fácil por 6-3 y 6-3 a Bobby Reynolds.

Junto a Mónaco también están clasificados para los cuartos de final el español Feliciano López, tercer cabeza de serie, que el viernes se enfrentará al argentino Carlos Berlocq, sexto favorito.

El ganador del partido, si Isner consigue vencer a Sweeting, será el rival del jugador estadounidense en las semifinales del próximo sábado.

El torneo de Houston se disputa sobre pistas de tierra batida y reparte premios por valor de 500.000 dólares y 250 puntos para la clasificación ATP.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos