Deportes

Bulls y Spurs salen reforzados; Clippers y Mavericks ganan terreno

Houston (EEUU), 13 abr (EFE).- La lucha por definir posiciones en al recta final de la temporada regular de NBA permitió a los Bulls de Chicago y a los Spurs de San Antonio salir reforzados tras conseguir triunfos importantes frente a los Heat de Miami y los Grizzlies de Memphis, respectivamente.

Mientras que Los Ángeles Clippers y los Mavericks de Dallas ganaron terreno en su objetivo de mejorar su actual clasificación dentro de la Conferencia Oeste.

El base reserva C.J. Watson se convirtió en el salvador que anotó el triple «milagroso» que forzó la prórroga y los Bulls ganaron por 96-86 a los Heat de Miami en el duelo de equipos que luchan por la mejor marca de la Conferencia Este.

Recomendados

Watson, que había dejado el puesto de titular a Derrick Rose, de vuelta con el equipo tras recuperarse de la lesión de tobillo, supo aprovechar sus minutos y aportó 16 puntos, incluidos el triple que empató el marcador (84-84) con dos segundos para que finalizase el tiempo reglamentario.

La acción de Watson no sólo salvó a los Bulls de la derrota sino que hundió a los Heat, especialmente al alero LeBron James, que nueve segundos antes, había fallado un tiro de personal que de anotar hubiese asegurado al menos dos posesiones al equipo de Miami.

Pero si los Bulls tuvieron a Watson de «salvador», el ala-pívot Carlos Boozer fue el líder encestador al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes que también fueron importantes a la hora de lograr la victoria.

Mientras que el escolta Kyle Korver aportó 17 puntos y el alero sudanés Luol Deng llegó a los 16 tantos que permitieron a los Bulls ganar el segundo partido seguido y consolidar la mejor marca de la liga (45-14), con cuatro juegos de ventaja sobre los Heat (40-17), que también son superados por los Thunder de Oklahoma City y los Spurs.

James volvió a ser el mejor de los Heat, pero falló también una vez más en los momentos decisivos y tampoco apareció cuando el equipo lo necesitó, de ahí que sus 30 puntos, seis rebotes y cinco asistencias no se viesen reflejados en una victoria.

Tampoco los 21 de Wade y los 20 de Bosh que, al igual que su compañero de los «Big Three», desaparecieron en los momentos claves de la recta final del partido y en el tiempo de prórroga.

La «humillación» sufrida ante Los Ángeles Lakers no afectó el juego de los Spurs y en menos de 24 horas el pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili los ponían de nuevo en el camino del triunfo al ganar por 107-97 a los Grizzlies de Memphis.

Duncan, que cada vez se encuentra más en forma reivindicó su condición de líder y estrella al aportar un doble-doble de 28 puntos, 12 rebotes y dos tapones que fueron claves a la hora de asegurar la victoria de los Spurs.

Lo mismo sucedió con Ginóbili, que la noche anterior llegó a los 10.000 puntos y no pudo celebrarlo con un gran triunfo, sí lo logró ante los Grizzlies después de aportar 20 puntos y ser una vez más el sexto jugador del equipo y el factor ganador.

Los Spurs con su triunfo dejan su marca en 41-16, medio juego por detrás de los Thunder (42-16), que son líderes de la Conferencia Oeste y tuvieron jornada de descanso.

El alero Rudy Gay con 19 puntos encabezó la lista de seis jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, pero que no impidieron la derrota y romperles una racha de cuatro triunfos consecutivos y siguen quintos en la Conferencia Oeste.

El poder físico del ala-pívot Blake Griffin volvió a imponerse en el juego bajo los aros y esta vez lo hizo ante los diezmados Timberwolves de Minnesota a los que los Clippers vencieron a domicilio por 82-95 y los dejaron con la octava derrota consecutiva.

Griffin aportó un doble-doble de 19 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, que lo dejaron como el líder de los Clippers.

Junto a Griffin, otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, incluido el alero Caron Butler que anotó 17 puntos y el base reserva Mo Williams llegó a los 14 tantos y repartió cinco asistencias en el primer partido que disputó tras recuperarse de una lesión que sufrió el pasado marzo en el pie izquierdo.

La victoria permitió a los Clippers (36-23) ganar el segundo partido consecutivo y bajar a sólo un juego la diferencia que tienen con Los Ángeles Lakers (37-22) en la lucha por el liderato de la División Pacífico y la tercer mejor marca de la Conferencia Oeste.

El alero alemán Dirk Nowitzki, ya sin la distracción de Lamar Odom dentro del equipo, volvió a hacer su trabajo de líder y con 27 puntos guió a los Mavericks al triunfo por 103-112 que lograron de visitantes ante los Warriors de Golden State.

Junto a Nowitzki, el ala-pívot Brandon Wright, exjugador de los Warriors, demostró su entendimiento con la estrella del equipo y aportó 16 puntos y nueve rebotes.

El veterano base Jason Kidd se encargó de recordar viejos tiempos de ser uno de los jugadores más completos de la NBA y aportó 12 asistencias, capturó 10 rebotes y anotó nueve puntos que también ayudaron a los Mavericks a tener una ventaja de 19 tantos.

Los Mavericks (33-26), que ganaron el segundo partido consecutivo, se colocaron a un juego y medio de los Grizzlies (34-24) en la lucha por el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

En otro partido de la jornada, Detroit ganó 109-85 a Charlotte, primer equipo de la NBA que llegó a las 50 derrotas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos