Peña pega grand slam; Pujols se va en blanco y Céspedes sigue encendido

Por Publimetro Colombia

Houston EEUU, 7 abr (EFE).- El dominicano Carlos Peña mandó un mensaje de poder al pegar grand slam, mientras que su compatriota Albert Pujols se fue en blanco en su debut con su nuevo equipo, y el novato cubano Yoenis Céspedes sigue exhibiendo lo explosivo de su bate con otro vuelacercas.

Peña, que cubre la primera base, mandó un mensaje sobre el poder de su madero y conectó grand slam en el primer episodio contra el lanzador estelar C.C. Sabathia y representó el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 7-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Además de haberle roto el ritmo a Sabathia, Peña (1) enfrentó en la novena entrada al legendario cerrador panameño Mariano Rivera y le conectó el sencillo que remolcó la carrera del triunfo de los Rays.

Peña, que pegó el octavo grand slam en su carrera, esta vez por todo lo alto del jardín derecho, conectó 3 de 5 con cinco carreras remolcadas en su regreso a los Rays después de jugar una temporada con los Cachorros de Chicago.

En la lomita el cerrador dominicano Fernando Rodney (1-0) se acreditó la victoria al lanzar un episodio y ponchó a uno para su primer triunfo en la campaña.

Como respuesta al grand slam de Peña, por los Yanquis el bateador designado puertorriqueño Raúl Ibáñez (1) se voló la barda en el tercer episodio llevando a dos corredores en el camino.

Ibáñez terminó con cuatro carreras remolcadas de las seis que consiguieron los Yanquis.

Rivera (0-1) había tenido números de 60 rescates en 61 oportunidades contra los Rays, pero Peña, que estaba con marca de 0-11 contra el panameño, se encargó de arruinarle los números.

Mientras que su compatriota Pujols estrenó equipo, pero se fue en blanco, en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-0 sobre los Reales de Kansas City.

Pujols, que hizo su debut con los Angelinos, con quienes firmó un contrato de 240 millones de dólares, después de que no pudo llegar a un acuerdo con los Cardenales de San Luis, se fue en blanco.

El dominicano hizo tres viajes a la caja de bateo, pero en ninguna de ellas hizo contacto con la pelota.

El también dominicano el parador en corto Erick Aybar remolcó tres de las cinco carreras de los Angelinos.

Aybar pegó triple al jardín derecho para remolcar tres anotaciones y sentenciar la pizarra a favor de los Angelinos.

En la derrota, Céspedes continúa jugando con bate explosivo, y después de haber marcado la diferencia en su debut en las mayores en Japón, con un vuelacercas, esta vez volvió a sacar la pelota del campo para los Atléticos de Oakland, que perdieron 3-7 contra los Marineros de Seattle.

Céspedes (2) volvió a mostrar el poder de su bate al volarse la barda contra los Marineros y lo hizo en el cuarto episodio por todo lo alto del jardín central contra los lanzamientos del abridor Jason Vargas.

El jonrón de Céspedes, que desertó de Cuba para firmar contrato con los Atléticos, alcanzó los 462 pies (140 metros).

En lluvia de jonrones, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y su compatriota el guardabosques Carlos Beltrán pegaron vuelacercas solitarios y llevaron a los Cardenales a un triunfo por 11-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras que Molina (1) y Beltrán (1) hicieron sonar el madero, en la lomita en duelo de lanzadores mexicanos el triunfo se lo acreditó el abridor Jaime García (1-0) en seis episodios completos.

García permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche.

El mexicano dejó en 3,00 su promedio de efectividad después de hacer buenos 87 de 54 lanzamientos, después de vencer a su compatriota Yovani Gallardo (0-1).

En el camino de la derrota, el primera base panameño Carlos Lee jonroneó, pero los Astros de Houston perdieron 3-5 contra los Rockies de Colorado.

Lee (1) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada ante los lanzamientos del abridor Jeremy Guthrie.

El panameño conectó de vuelta entera por todo lo alto del jardín central, sin corredores en las almohadillas.

También con equipo perdedor el guardabosques dominicano Melky Cabrera sacó la pelota del campo pero los Gigantes de San Francisco perdieron 4-5 contra los Cascabeles de Arizona.

Cabrera (1) hizo sonar el bate en la quinta entrada al volarse la barda por todo lo alto del jardín derecho, llevando a un corredor en circulación.

Para Cabrera fue su primer cuadrangular para los Gigantes después de ser traspasado por Reales de Kansas City, de la Liga Americana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo