Los Spurs marchan imparables; Los Heat aseguran la fase final; Los Lakers vuelven a sufrir

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 4 abr (EFE).- El juego de equipo de los Spurs de San Antonio volvió a ser demoledor y lograron el octavo triunfo consecutivo en la jornada de la NBA, que también dejó a los Heat de Miami clasificados para la fase final y a Los Ángeles Lakers en su línea de suspense y sufrimiento antes de conseguir la victoria.

Los Grizzlies de Memphis recuperaron en plenitud su condición de equipo con recursos ganadores y los Suns de Phoenix siguen en la lucha por estar en la fase final dentro de la Conferencia Oeste.

El escolta Danny Green consiguió 19 puntos contra el equipo que lo dejó partir la temporada pasada y ayudó a los Spurs a ganar de visitantes por paliza de 90-125 a los Cavaliers de Cleveland.

El base francés Tony Parker apoyó el ataque de los Spurs con otros 19 puntos y ayudó al equipo de San Antonio a conseguir el noveno triunfo en los últimos 10 partidos que han disputado.

El alero LeBron James se reivindicó como líder de los Heat y los guió al triunfo por 99-93 ante los Sixers de Filadelfia, que les aseguró el pase a la fase final del campeonato cuando todavía faltan 23 días de competición de la temporada regular.

James encestó 14 puntos consecutivos en el último cuarto y estableció la mejor marca individual de la temporada al conseguir 41 tantos, sin que esta vez tuviese la ayuda del escolta Dwyane Wade, que fue baja por molestias en la rodilla izquierda.

La estrella de los Heat también aportó seis rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón en los 38 minutos que disputó.

El triunfo fue el decimosexto consecutivo que consiguen los Heat (38-14) en su campo y el undécimo seguido en los duelos que han mantenido con los Sixers (26-24), segundos en la División Atlántico.

El escolta Kobe Bryant volvió a hacer de salvador y con 24 puntos, incluyendo un triple con 6,8 segundos por jugarse, dio a los Lakers el triunfo por 91-87 ante los Nets a pesar de haberse dejado escapar una ventaja de 17 tantos.

El español Pau Gasol, que jugó como pívot ante la ausencia por lesión de Andrew Bynum, también destacó al ser el segundo máximo encestador con 22 puntos y 12 rebotes, el trigésimo quinto que consigue en lo que va de temporada.

El base Ramon Sessions imitó a Gasol al lograr 19 puntos y 11 asistencias para que los Lakers ganasen el undécimo partido de los últimos 15 disputados, además de ser la octava victoria consecutiva que logran en los enfrentamiento con los Nets.

El escolta O.J. Mayo confirmó que se encuentra en su mejor momento de juego y volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies que remontaron una desventaja de 12 puntos y vencieron por 98-94 a los Warriors de Golden State.

Mayo aportó 19 puntos, incluidos 4 de 6 triples, y encabezó una lista de seis jugadores de los Grizzlies con dobles dígitos.

La figura del alero Danny Granger se hizo sentir una vez más en el ataque de los Pacers de Indiana que con su aportación de 27 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, vencieron 112-104 a los diezmados Knicks de Nueva York.

El alero Carmelo Anthony aportó 39 puntos y 10 rebotes para el equipo de Nueva York.

El pívot polaco Marcin Gortat consiguió 20 puntos y 10 rebotes que permitieron a los Suns de Phoenix vencer a domicilio 100-109 a los Kings de Sacramento y seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

La figura individual del partido fue el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings, que consiguió 41 puntos -mejor marca como profesional- y 12 rebotes.

En otros partidos de la jornada, Toronto venció 92-87 a Charlotte y Detroit 102-95 a Orlando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo