Deportes

Marc Coma recupera el liderato de motos

Redacción deportes, 4 abr (EFE).- El español Marc Coma (KTM) recuperó hoy el liderato de motos del Abu Dabi Desert Challenge, al ganar la tercera etapa, en la que aventajó en más de ocho minutos a su compatriota Joan Bareda (Husqvarna), quien a su vez lo había relevado al frente de la general tras la jornada del martes.

Marc Coma fue el más rápido en la tercera etapa, con 346 kilómetros cronometrados repartidos en dos tramos de 168 el primero y 178 el segundo, en Qasr Al Sarab, y aventajó en 8:47 minutos a Barreda, que es segundo en la general de motos a 8:27 de aquél.

«Esta ha sido una etapa más larga, con mucho calor y realmente dura. La verdad es que estoy contento del resultado y de cómo se nos plantea a partir de ahora la carrera. Aunque quedan dos días importantes para el final, el de hoy también lo era y lo hemos superado con nota. El hecho de salir desde el undécimo puesto ha sido un aspecto importante que estábamos buscando estos días», declaró Coma.

Recomendados

«Cuando sales desde una posición retrasada tienes que intentar recortar el mayor tiempo posible y así lo hemos hecho. Mañana es otro día complicado y supongo que perderemos ventaja, pero espero que nos quede tiempo suficiente para el último día poder continuar al frente de la clasificación», dijo el catalán en declaraciones difundidas por su equipo.

Tercero en la etapa fue el francés David Casteu (Yamaha), que cruzó la línea de meta con 11:33 minutos de desventaja respecto a Marc Coma.

Otro español, Jordi Viladoms (KTM), es tercero en la general, a 19:09 de Coma. Hoy fue sexto en la etapa, en la que cedió 18:33 minutos.

En coches, el ganador de la etapa fue el emiratí Jalifa Al-Mutaiwei (Mini), que le quitó más de ocho minutos al aún líder de la prueba, el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser Buggy), cuya ventaja es ahora de más de 15 minutos.

Mañana se disputa la cuarta etapa, de 317 km. de nuevo alrededor de Qasr Al-Sarab. La carrera acabará el viernes en Abu Dabi con una especial de 287 km.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos