Maradona no viajará a Italia al aplazarse la vista por su causa con el Fisco

Por Publimetro Colombia

Roma, 4 abr (EFE).- El entrenador del club de Dubai Al Wasl, el exjugador argentino Diego Armando Maradona, no viajará mañana a Nápoles como se había anunciado ya que se aplazó la vista a la que iba asistir por la causa por sus problemas con el Fisco italiano.

Así lo anunció hoy el abogado del “Pibe de Oro”, Angelo Pisani, quien aseguró que Maradona deseaba “fuertemente” volver a Nápoles para aclarar al mundo entero que no ha sido nunca un evasor fiscal”.

Pisani explicó que mañana se iba a celebrar una audiencia sobre el recurso presentado por Maradona para demostrar su inocencia y “la persecución que ya dura 25 años”, pero se ha aplazado porque el “presidente de la comisión provincial tributaria ha fijado una nueva vista para decidir sobre la formación de un nuevo tribunal”.

El fisco italiano reclama unos 40 millones de euros a Maradona, debido a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en Nápoles.

Una cantidad que aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.

Pero Maradona ha siempre alegado que nunca le fue comunicado la petición del pago de estos impuestos, y que se trata de un error por parte de Equitalia, la sociedad pública que se ocupa de recaudar los impagos fiscales.

En el intento de recuperar la deuda que le reclama, la Guardia de Finanzas italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

El abogado de Maradona también anunció que el astro argentino quiere volver a pisar territorio italiano para asistir el 20 de mayo a la final de la Copa de Italia entre el Nápoles y el Juventus de Turín.

Sant Joan Despí (Barcelona), 4 abr (EFE).- El jugador del Barcelona Isaac Cuenca ha asegurado hoy que no se siente molesto por las críticas del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic contra la actuación arbitral en el partido ante el Milan, ya que cree que lo importante son los logros del Barça, que está “haciendo historia”.

“A mí no me molesta. Yo me fijo más en lo que hemos logrado que lo que puedan decir desde fuera. Es la quinta semifinal consecutiva. Estamos contentos por estar haciendo historia”, ha apuntado el joven jugador en la rueda de prensa posterior a la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva.

Cuenca ha restado importancia así a las palabras del exazulgrana Ibrahimovic, quien tras el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones en que su equipo cayó derrotado en el Camp Nou (3-1) afirmó que ahora “entendía” el enfado de José Mourinho cuando visitaba el Camp Nou.

“Nosotros no hacemos caso a estas cosas, sino que intentamos jugar lo mejor posible y no mirar los otros”, ha añadido Cuenca, quien ha admitido que, al saber que iba a partir como titular, sintió “una alegría muy grande”.

“No me lo esperaba para nada -ha explicado-. Pero cuando calenté me sentí muy bien y estaba muy concentrado para el partido. Guardiola me dijo que jugara como un extremo bien abierto, que aprovechara la banda e intentara abrir el campo”.

En este sentido, preguntado acerca de si se consideró una pieza clave para romper el entramado defensivo del Milan, Cuenca ha hecho gala de su habitual humildad. “Pieza clave no creo. Yo voy paso a paso, entrenamiento a entrenamiento, y si me dice que juegue de titular (en semifinales), encantado”, ha razonado.

“En la plantilla hay un nivel muy alto y es normal que a veces no juegues, pero hay que adaptarse y estar a disposición del equipo”, ha recordado el canterano, quien hace un año estaba jugando en Segunda División B con el Sabadell.

Por último, se ha referido a las correcciones que su compañero Lionel Messi ha realizado sobre el césped a varios de sus compañeros más jóvenes durante los últimos partidos.

“Creo que es normal porque estás jugando, estás corriendo y a lo mejor espera a un pase que no has visto. Es normal que nos echen bronca a veces. Bueno, que nos corrijan, bronca tampoco”, ha matizado entre risas, antes de concluir: “Nos ayuda a seguir mejorando y a levantar la cabeza y ver esos pases que aún no vemos”, ha dicho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo