El Libertad disputa la clasificación ante el Nacional uruguayo

Por Publimetro Colombia

Asunción, 4 abr (EFE).- El Libertad paraguayo se enfrentará este jueves en Asunción al Nacional uruguayo con el objetivo de asegurar anticipadamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo “gumarelo” marcha en el segundo lugar del Grupo 5 con siete puntos, uno más que Nacional y con un triunfo asegurará su pase y también de forma automática la del Vasco da Gama brasileño, único líder con diez 10 al derrotar (1-2) al ahora eliminado Alianza Lima.

Por contra, el Nacional tratará de evitar que eso ocurra para llevar la definición de los dos cupos en la última jornada, el día 12, cuando recibirá a Vasco, al mismo tiempo del partido entre el Alianza Lima y el Libertad en la capital peruana.

El Libertad, que ganó por 1-2 el partido de ida, jugado el 16 de febrero pasado en Montevideo, aguarda con optimismo el cotejo y su entrenador, el argentino Jorge Burruchaga, dijo estar “convencido” de que su equipo “está capacitado para salir adelante”.

El conjunto “liberteño” viene de un esperado triunfo en el torneo paraguayo, por 0-2 el pasado fin de semana en el este del país sobre el Cerro Porteño de Puerto Franco.

Con el resultado, los “gumarelos” se situaron en el cuarto lugar del Torneo Apertura con 15 puntos, a ocho del único líder, el Olimpia, una vez completada la novena jornada.

El estratega del equipo uruguayo, el argentino Marcelo Gallardo, podrá contar de nuevo con cinco jugadores, tres de ellos habituales titulares, que se han recuperado de diversos problemas físicos.

Los defensas Andrés Scotti y Cristian Núñez y el centrocampista argentino Israel Damonte, fijos en el equipo charrúa, están a las órdenes de Gallardo al igual que el también defensa Jadson Viera y el medio Álvaro Recoba.

Los cinco se perdieron el partido del fin de semana en el que Nacional perdió por 4-2 frente al Cerro Largo, en la sexta jornada del torneo Clausura local.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Sergio Daniel Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo César Velázquez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

Nacional: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti, Alexis Rolín; Matías Vecino, Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Matías Abero; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez. Entrenador: Marcelo Gallardo

Árbitro: Omar Ponce, de Ecuador

Estadio: Nicolás Leoz

Hora: 20.15 local (23.15 GMT)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo