Deportes

Rockets, Grizzlies y Clippers sorprenden a los favoritos

Houston (EEUU), 3 abr (EFE).- Los triunfos sorprendentes como visitantes de los Rockets de Houston, los Grizzlies de Memphis y Los Ángeles Clippers ante grandes favoritos como los Bulls de Chicago, los Thunder de Oklahoma City y los Mavericks de Dallas fueron la nota dominante en la última jornada de la NBA.

El base esloveno Goran Dragic siguió en su línea de nuevo líder de los Rockets y, con 21 puntos, encabezó el ataque del equipo tejano, que venció a domicilio por 93-99 a los Bulls.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Bulls, algo que no les sucedía en la competición regular en más de un año.

Recomendados

Los Bulls establecieron una marca de equipo al disputar 86 partidos de temporada regular sin haber perdido dos de forma consecutiva y sólo los Jazz de Utah, con 95 encuentros al final de la década de los 90, tienen la marca de la liga.

Además, los Bulls se encontraron con la mejor versión del ala-pívot argentino Luis Scola y su dominio bajo los aros fue decisivo, al aportar un doble-doble de 18 puntos 12 rebotes.

Scola dominó el juego en la pintura durante los 40 minutos que disputó y en los que anotó 9 de 17 tiros de campo, repartió dos asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Los Rockets se quedan con marca de (29-25) y siguen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a medio juego de los Nuggets de Denver (29-24), que tuvieron jornada de descanso y son séptimos.

La ausencia del base Derrick Rose, que se perdió el undécimo partido consecutivo con una lesión muscular en la ingle derecha, esta vez sí le pasó factura a los Bulls (42-13).

El doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes y siete asistencias que consiguió el ala-pívot Carlos Boozer no impidió la derrota, ni los 24 tantos logrados por el alero sudanés Luol Deng.

El escolta O.J. Mayo se reivindicó como el sexto jugador y el héroe del triunfo a domicilio que los Grizzlies lograron por 88-94 ante los Thunder.

Mayo lideró el ataque de los Grizzlies al conseguir 22 puntos, incluido el triple decisivo cuando faltaban 17 segundos con asistencia del pívot español Marc Gasol, que dio al equipo de Memphis la ventaja parcial de 86-90 que ya no se dejaron arrebatar.

La victoria de los Grizzlies (29-22) combinada con la derrota de los Mavericks (75-94) ante Los Ángeles, los coloca en el segundo lugar de la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies (29-22) consiguieron la segunda victoria consecutiva en los tres partidos que han disputado fuera de su campo en cuatro noches seguidas.

Una noche después de lograr la gran victoria ante los Bulls y estar a sólo un juego de conseguir la mejor marca de la liga, los Thunder (40-13) vieron rota la racha de seis triunfos consecutivos.

El alero Kevin Durant logró 21 puntos, ocho rebotes y tres asistencias que lo dejaron como líder de los Thunder, pero falló 12 de los 20 tiros que hizo de campo y no anotó los puntos decisivos.

El base Russeell Westbrook aportó 19 tantos, incluidos 12 en el cuarto periodo, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota sorpresa.

El escolta Randy Foye vivió su mejor noche de la temporada al conseguir 28 puntos que ayudaron a los Clippers a vencer a domicilio por 75-94 a los Mavericks y conseguir el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha de su equipo en más de dos décadas.

Foye destruyó a la defensa de los Mavericks con su tiros desde fuera del perímetro al conseguir ocho triples en 15 intentos, la mejor marca como profesional.

El escolta Quentin Richardson anotó 8 de 11 triples y consiguió 36 puntos en el partido que los Clippers disputaron el 4 de febrero del 2003 contra los Celtics de Boston.

La victoria dejó a los Clippers con marca de 32-21, un juego por detrás de Los Ángeles Lakers (33-20), que son líderes en la División Pacífico y tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Blake Griffin también impuso su protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes para los Clippers, que desde marzo de 1992 no conseguían una racha de seis victorias seguidas.

Esta vez el alero alemán Dirk Nowitzki con 19 puntos y cuatro rebotes no tuvo la inspiración ni la aportación suficiente para evitar la derrota, la cuarta en los últimos 10 partidos disputados que lo dejan con marca de 30-24.

El ala-pívot Paul Millsap encabezó una vez más el ataque de los Jazz de Utah, que se impusieron a domicilio por 97-102 a los Trail Blazers de Portland y rompieron racha de tres derrotas seguidas.

Millsap aportó un doble-doble de 31 puntos, incluido un mate decisivo en el último minuto del partido, y capturó 11 rebotes que hicieron la diferencia para los Jazz (28-26) que siguen en la lucha por estar en la fase final del campeonato, algo que se les escapa cada vez más a los Trail Blazers (25-28).

El base Brandon Jennings volvió a liderar el ataque de los Bucks de Milwaukee con un gran tercer periodo, en el que anotó 17 puntos, y su equipo ganó a domicilio por 98-112 a los Wizards de Washington.

La victoria mantuvo a los Bucks (25-28) a dos juegos del octavo puesto que ocupan los Knicks de Nueva York (27-26), que tuvieron jornada de descanso, y que da derecho a estar en la fase final de la Conferencia Este.

El escolta Tyreke Evans aportó un doble-doble 24 puntos y 10 rebotes, y los Kings de Sacramento ganaron 116-108 a los Timberwolves de Minnesota, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos