Deportes

Montenegro y España líderes y Canadá debuta con victoria

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- Montenegro y España lideran los dos grupos del Preolímpico de waterpolo de Edmonton (Canadá) tras la disputa de la segunda jornada, en la que sumaron un nuevo triunfo ante Alemania y Argentina, respectivamente, mientras que el conjunto anfitrión debutó con victoria sobre Brasil.

Montenegro, el gran favorito de este torneo, encabeza el grupo A, el de la ‘muerte’, al obtener su segunda victoria, esta vez frente a otro de los aspirantes a ocupar una de las cuatro plazas olímpicas que se reparten.

El equipo balcánico ganó por 11-7 un encuentro que encarriló con un 5-0 de salida y ya no dio opción al cuadro germano. Mladan Janovic y Aleksandar Ivovic aportaron tres dianas cada uno.

Recomendados

Rumanía, que en el primer partido había caído ante Alemania por 10-9, ganó por ese mismo marcador a Grecia en otro duelo clave del grupo A. Fue un encuentro vibrante, muy igualado y con intercambio de mínimas ventajas en el marcador, que finalmente resolvió Tiberiu Negrean, aunque la estrella fue Cosmin Radu con sus cuatro goles.

Macedonia obtuvo su primera victoria ante Holanda por 9-6. El partido se decidió en el segundo parcial, en el que logró un 3-0. Srgjan Aksentijevic anotó tres goles.

España manda en el grupo B tras ganar su segundo partido ante Argentina, por 14-6. Fue un sencillo compromiso que sentenció con un 7-1 y 7-2 al descanso.

Canadá, que no jugó en la primera jornada por la baja a última hora de Venezuela, debutó con victoria sobre Brasil, por 12-9, en un choque que llegó igualado al descanso (4-4) y que se selló en el tercer parcial con un 6-2.

España descansará en la tercera jornada, en la que destacan los partidos Grecia-Montenegro y el duelo sudamericano Brasil-Argentina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos