Deportes

El entrenador del Besiktas, Carlos Carvalhal, se despide del club turco

Estambul, 3 abr (EFE).- El entrenador del club de fútbol turco Besiktas, el portugués Carlos Carvalhal, se despide hoy de los jugadores y abandona el equipo estambulí.

Un comunicado en la web oficial del Besiktas agradece a Carvalhal los servicios prestados, apunta que tras despedirse de los jugadores cenará con el equipo directivo e informa de que será reemplazado por el turco Tayfur Havutçu, que ya le antecedió en el cargo.

Carlos Carvalhal, nacido en Braga en 1965, ha dirigido desde 1998 una docena de clubes portugueses diferentes y en agosto pasado fue nombrado entrenador interino del Besiktas, tradicionalmente el tercer equipo más fuerte de Turquía, y el más antiguo.

Recomendados

Su nombramiento se debió a que el entrenador habitual, Tayfur Havutçu, había sido encarcelado en julio de 2011, durante la oleada de detenciones provocadas por el escándalo de supuestos amaños de partidos entre diferentes clubes turcos de primera y segunda división.

Aunque el juicio continúa en curso, Havutçu fue puesto en libertad en diciembre y ahora recuperará su labor al frente del Besiktas.

Carvalhal no ha tenido una época muy afortunada en su breve paso por el club turco: lo que más se recordará será su sonada derrota frente al Atlético de Madrid en la Liga Europea de la UEFA, con un 3-1 en el partido de ida y un 0-3 en el de vuelta.

La prensa turca apunta, no obstante, que Carvalhal tuvo que enfrentarse a varias dificultades, al ser un entrenador meramente interino sin autoridad para planificar a largo plazo y frente a un equipo con numerosos jugadores portugueses, lo que no siempre le facilitaba las cosas.

Su enfrentamiento con Ricardo Quaresma llegó hasta el punto de que el centrocampista no salió a jugar en el partido de vuelta contra el Atlético.

También la dimisión en febrero del presidente del Besiktas, el empresario turco Yildirim Demirören, para presidir la Federación de Fútbol Turca, había dejado a Carvalhal al frente de un equipo sin dirección.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos