Deportes

El Athletic-Schalke, declarado de alto riesgo

Madrid, 3 abr (EFE).- El encuentro Athletic Club-Schalke 04, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, informa hoy este organismo.

El partido se disputará el jueves en San Mamés a partir de las 21.05 horas. El Athletic encara la vuelta con la ventaja de 4-2 adquirida en el choque de ida en Genselkirchen.

Lezama (Vizcaya), 3 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Javi Martínez se perfila como el sustituto del sancionado Ander Iturraspe para ocupar el puesto de medio de contención en el once del equipo rojiblanco que se enfrentará el próximo jueves al Schalke 04 en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Recomendados

De confirmarse lo ensayado por el técnico, Marcelo Bielsa, en el entrenamiento desarrollado hoy en Lezama, Martínez adelantaría su habitual posición de central para que Borka Ekiza entrara en el equipo titular como pareja de Fernando Amorebieta en el eje de la zaga.

El resto del equipo titular frente al conjunto alemán estaría formado por Iraizoz en la portería; Iraola y Aurtenetxe en los laterales; un centro campo compuesto por Susaeta y Muniain en las bandas, con Herrera y De Marcos por el centro; y Llorente en punta.

El técnico argentino ha dejado entrever sus intenciones cuando en la parte final del entrenamiento ha dividido a la plantilla en dos grupos, situando por un lado a los zagueros y centrocampistas defensivos, entre los que se encontraba Martínez, y por otro a los jugadores con mayor vocación ofensiva.

Antes de esos ejercicios, Bielsa ha organizado un ya habitual partido frente al filial con un equipo de diez futbolistas, formado mayoritariamente por suplentes, en el que han participado Raúl; Zubiaurre, San José, Amorebieta, Koikili; Ibai Gómez, Íñigo Pérez, David López, Gabilondo; y Toquero.

Mañana, víspera de ese choque frente al Schalke 04, el Athletic ha programado una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana trabajará a partir de las 11.00 horas y por la tarde, desde las 20.00, también en Lezama, tras la rueda de prensa oficial que ofrecerán en San Mamés Bielsa y el capitán Andoni Iraola.

Lezama (Bizkaia), 3 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha subrayado que afrontan el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Schalke’04, el próximo jueves en San Mamés, con el «máximo respeto» porque tienen claro que el equipo alemán «de media ocasión te hace un gol».

«No podemos salir con tonterías. A pesar del 2-4 no tenemos otra idea que no sea ir a ganar. Tienen atacantes muy buenos como demostraron Farfán, Huntelaar o Raúl y no nos podemos despistar», ha recalcado Susaeta a la conclusión del entrenamiento de este martes en Lezama.

El interior derecho ha añadido que espera un partido «parecido» al que les enfrentó al Manchester United en ‘La Catedral’, ya que el conjunto renano, como entonces el inglés, «tiene que venir a ganar».

«Nos tienen que hacer tres goles y esa es mucha ventaja para nosotros, pero si nos meten un gol al principio se complicarían las cosas», ha añadido el jugador de Eibar antes de destacar que en el vestuario rojiblanco son «conscientes» de que se encuentran ante un «momento histórico» de meterse en la semifinales de la Liga Europa.

Por otro lado, cuando se le ha recordado el dato de que ha sido el único futbolista en participar en los 50 partidos oficiales disputados por el Athletic en lo que va de temporada, Susaeta se ha mostrado «agradecido» a Marcelo Bielsa por la «confianza» que ha depositado en él «incluso en los momentos no tan buenos».

«Eso ayuda mucho y espero continuar así», ha agregado el centrocampista, quien ha señalado también que a pesar de los nueve puntos que les separan de los puestos de Liga de Campeones a ocho jornada para el final del campeonato «no» pueden «dejar al margen la Liga».

«Estamos en un momento en el que todos los equipos aprietan mucho, todos sacan puntos y no nos podemos despistar. El objetivo de la Champions está muy difícil, pero mientras matemáticamente tengamos opciones, lucharemos hasta el final», ha concluido Susaeta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos