Deportes

75-94. Foye sorprendió a los Mavericks y mantiene triunfales a los Clippers

Redacción Deportes EEUU, 2 abr (EFE).- El escolta Randy Foye vivió su mejor noche de la temporada al conseguir 28 puntos que ayudaron a Los Ángeles Clippers a vencer a domicilio por 75-94 a los Mavericks de Dallas y conseguir el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha de su equipo en más de dos décadas.

Foye destruyó a la defensa de los Mavericks con su tiros desde fuera del perímetro al conseguir ocho triples en 15 intentos, la mejor marca como profesional.

El escolta Quentin Richardson anotó 8 de 11 triples y consiguió 36 puntos en el partido que los Clippers disputaron el 4 de febrero del 2003 contra los Celtics de Boston.

Recomendados

La victoria dejó a los Clippers con marca de 32-21, un juego por detrás de Los Ángeles Lakers (33-20), que son líderes en la División Pacífico y tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Blake Griffin también impuso su protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes para los Clippers, que desde marzo de 1992 no conseguían una racha de seis victorias seguidas.

Aunque Griffin se quedó por debajo de los 20 o más puntos que había conseguido en los seis partidos anteriores, su labor en la pintura fue decisiva y dominó a los hombres altos de los Mavericks.

El base Chris Paul, que por la mañana fue nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, volvió a ser el director en el juego al repartir 10 asistencias, pero no estuvo inspirado en el ataque al aportar ocho puntos después de anotar 3 de 12, falló los cinco intentos de triples y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Después de que el ala-pívot Brandon Wright encestó con un toque la canasta que completó racha de 8-0 para los Mavericks y los acercó a un parcial de 62-76 y ocho minutos por disputarse, Foye fue el encargado con sus triples de romper el intento de remontada del equipo de Dallas.

Esta vez el alero alemán Dirk Nowitzki con 19 puntos y cuatro rebotes no tuvo la inspiración ni la aportación suficiente para evitar la derrota, la cuarta en los últimos 10 partidos disputados que lo dejan con marca de 30-24.

La derrota de los Mavericks combinada con el triunfo a domicilio por 88-94 de los Grizzlies de Memphis ante los Thunder de Oklahoma City sacó al equipo tejano del segundo lugar de la División Suroeste y del quinto de la Confererencia Oeste.

El escolta Jason Terry anotó 15 puntos y fue junto a Nowitzki los dos únicos jugadores de los Mavericks que tuvieron dobles dígitos y un 39 por ciento en los tiros de campo, comparado al 47 de los Clippers.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos