Deportes

Triplete de Milito y grandes goles Higuaín, Vidal y Matías Fernández

Madrid, 2 abr (EFE).- El argentino Diego Milito asumió, con un triplete, el protagonismo latino en la jornada de las Ligas europeas, donde los chilenos Arturo Vidal y Matías Fernández y el argentino Gonzalo Higuaín iluminaron el juego con goles para recordar.

Los campos europeos vibraron con goles argentinos, brasileños, chilenos, colombianos y uruguayos.

En España, Higuaín entró en la historia de la temporada actual de la Liga española al firmar el tanto número 100 del Real Madrid en este campeonato. Fue su segundo tanto y el último del triunfo por 1-5 en el feudo del Osasuna. El primero fue uno de los más bonitos de la jornada: una suave vaselina que superó al meta Andrés.

Recomendados

Con el doblete, Higuaín llegó a 101 tantos goles oficiales con la camiseta blanca. En esta Liga, es el tercer máximo artillero, con 20, por detrás de Leo Messi, que lleva 36, y Cristiano Ronaldo, líder con 37.

El colombiano Radamel Falcao alcanzó también su tanto número 20 con la diana que cerró el 3-0 del Atlético de Madrid al Getafe. Los otros dos llevaron la marca del brasileño Diego y del argentino Eduardo Salvio.

Con su tanto, Falcao igualó la mejor marca goleadora del argentino «Kun» Agüero, hoy en el Manchester City, con la camiseta rojiblanca cuando faltan ocho encuentros de Liga por disputar.

Leo Messi acudió a su cita con el gol, aunque en esta ocasión con la ejecución de un penalti, que cerró el 2-0 del Barcelona al Athletic de Bilbao para seguir la estela del líder Real Madrid con una desventaja de seis puntos.

El brasileño Siquiera también anotó de penalti. Fue en el minuto 89 y valió los tres puntos en la visita del Granada al Racing de Santander, penúltimo de la tabla.

El uruguayo Sebastián Eguren igualó el tanto del portugués Helder Postiga, pero no pudo evitar la derrota del Sporting de Gijón ante el visitante Zaragoza por 1-2, un revés que envía a su conjunto a la última plaza.

El brasileño Jonas abrió el marcador para el Valencia en el primer tiempo, pero el Levante igualó en el segundo, mientras el mexicano Carlos Vela firmó su séptima diana en la clausura del 4-0 de la Real Sociedad al Rayo Vallecano.

En Italia (jornada 30), «El Principe» Diego Milito se ganó el entusiasmo de San Siro al realizar un triplete en el 5-4 del Inter al Génova, en el debut del técnico Andrea Stramaccioni, al que también alegraron la tarde los argentinos Walter Samuel y Mauro Zárate, que hizo su primer tanto con la casaca del equipo milanés para poner el 4-2.

El también argentino Rodrigo Palacio, de penalti, logró el segundo tanto del Génova, en un duelo en el que debutó con el Inter el colombiano Freddy Guarin, fichado en el mercado de invierno.

El Milan, que mañana, martes, visitará al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, no pudo con el Catania (1-1). El brasileño Robinho elevó el 0-1, equilibrado luego por el argentino Nicolas Spolli.

El chileno Arturo Vidal se mereció la portada de «La Gazzetta dello Sport» con el segundo gol del 3-0 del Juventus al Nápoles. «Un gol fabuloso», dice el diario. Vidal bailó a los defensas del Napoles antes de lanzar un zurdazo que hizo inútil la estirada de De Sanctis.

«Un gol de locura, casi no me lo creía. Jugando de esta manera, sin ceder, ganaremos el título», dijo Vidal, de 25 años, que lideró la victoria del conjunto turinés, segundo a dos puntos del Milán.

El argentino Pablo Osvaldo sumó su décima diana en el 5-2 del Roma al Novara. Su compatriota Erik Lamela selló el éxito del combinado local, sexto de la clasificación.

El chileno Mauricio Pinilla materializó el 2-0 del Cagliari al Atalanta, mientras que de nada sirvió el gol de argentino Lionel Scaloni para el Lazio, que perdió 3-1 en el feudo del Parma.

En Francia (jornada 30), el argentino Lisandro López evitó la derrota del Lyon ante el Rennes al establecer la igualada a uno a quince minutos del final.

En Portugal (jornada 25), el argentino Lucho González y el colombiano James Rodríguez, con sendas dianas, protagonizaron el 2-0 del Oporto al Olhanense que colocó a su equipo líder, con un punto de ventaja sobre el Benfica y dos sobre el Braga, a falta de cinco jornadas para el cierre del torneo.

El brasileño Bruno César aportó un gol al 2-0 del Benfica, que jugó sin el argentino Pablo Aimar, sancionado, mientras el chileno Matías Fernández hizo el gol del triunfo del Sporting de Lisboa en el feudo del Uniao Leiria con un fulminante lanzamiento de falta.

Nemesio Rodríguez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos