Miller, Sampson, Wilkes y Nelson, nuevos miembros del Salón de la Fama

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes EE.UU., 2 abr (EFE).- Los exjugadores Reggie Miller, Ralph Sampson y Jamaal Wilkes, junto con el exentrenador Don Nelson, fueron elegidos hoy entre los doce nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

La ceremonia de introducción de los nuevos miembros se celebrará el próximo 7 de septiembre en Springfield (Massachusetts), sede del Salón de la Fama.

Miller, uno de los mejores encestadores en la historia de la NBA, jugó sus 17 temporadas en la Liga con los Pacers de Indiana, en los que se convirtió en líder de todos los tiempos en puntos (25.279) y asistencias (1.505).

El exjugador de los Pacers también fue elegido para cinco Partidos de las Estrellas y ganó con el equipo nacional de Estados Unidos la medalla de oro olímpica en Atlanta 1996.

Sampson fue uno de los mejores jugadores universitarios de todos los tiempos, ganador tres veces del premio de Mejor del Año con el equipo de Virginia, y el sexto en la historia de la NCAA que consiguió 2.000 puntos y 1.500 rebotes.

Seleccionado con el número uno por los Rockets de Houston, las lesiones obligaron a su retirada prematura del baloncesto profesional de la NBA, donde ganó el premio de Novado del Año y fue seleccionado tres veces para el Partido de las Estrellas y en 1985 fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP).

Wilkes se formó y completó toda su carrera universitaria y profesional en California, donde nació, al jugar con el equipo de UCLA del legendario exentrenador John Wood, miembro del Salón de la Fama, y como profesional militó en los Warriors de Golden State, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers.

Como universitario ganó dos títulos nacionales con el equipo de UCLA y cuatro anillos de la NBA en las seis finales que disputó. Wilkes recibió el premio de Novato del Año en la temporada de 1975.

Nelson, que es el tercer entrenador con más triunfos en la historia de la NBA al superar los 1.300, es el segundo que logró tres veces el título de Entrenador del Año (1983, 1985 y 1992) después de dirigir a los Bucks de Milwaukee, los Warriors de Golden State, los Knicks de Nueva York y los Mavericks de Dallas.

También dirigió al equipo nacional de Estados Unidos y ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 1994, y como jugador, con los Celtics de Boston, consiguió cuatro anillos de campeón en 1966, 1968,1969, 1974 y 1976.

El resto de los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama son Hank Nichols (exárbitro), la exjugadora Katrina McClain, dos veces medalla de oro olímpica con la selección de Estados Unidos (1988 y 1996), y el equipo All American Red Heads, versión femenina de los Harlem Globetrotters.

También fueron elegidos por los distintos comités otros cinco miembros más: el cofundador de Nike, Phil Knight; Mel Daniels, de la desaparecida ABA; Chet Walker (veteranos); Don Barksdale (colaborador) y la exentrenadora rusa Lidia Alexeeva (internacional), que ganó dos medallas de oro con el equipo olímpico de la antigua Unión Soviética.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo