Deportes

Marc Márquez viaja a Catar confiado ante el estreno del Mundial

Madrid, 2 abr (EFE).- El español Marc Márquez partirá este martes a Doha (Catar) confiado ante el estreno de la nueva temporada de Moto 2 en el circuito de Losail, en la que espera «conseguir un resultado mucho mejor al del año pasado», en el que acabó segundo.

Según el piloto español todo el equipo CatalunyaCaixa Repsol » ha trabajado muy duro este invierno para que llegase este momento» y solo tiene palabras de agradecimiento hacia ellos y todos los patrocinadores «que han confiado en mí».

Márquez explicó que ya ha olvidado la lesión que le mantuvo inactivo durante casi cinco meses a causa de una caída en Malasia, que le produjo una pérdida de visión.

Recomendados

«La lesión cada vez queda más atrás y eso es una señal muy positiva para el inicio del Campeonato del Mundo. Han sido meses bastante complicados, pero en cuanto lleguemos a Catar no hay que mirar más atrás y tratar de disfrutar», aseguró el subcampeón mundial de Moto2.

Respecto al circuito de Losail, escenario del estreno del Mundial, Márquez tiene una opinión positiva.

«Me gusta, es un trazado rápido y muy particular, donde espero que la Suter pueda dar el máximo rendimiento», concluyó.

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El piloto alcoyano Nico Terol, actual campeón de la extinta categoría de 125cc, debutará este fin de semana en la de Moto2 durante el primer gran premio del Mundial 2012, en Catar, y ha dicho que en el circuito de Losail, en donde ganó las dos últimas temporadas, siempre ha tenido muy buenas sensaciones.

«Siempre he tenido muy buenas sensaciones en el circuito de Losail. Es una pista muy completa, con zonas rápidas y otras algo más lentas. Además, correr de noche la hace especial. Siempre disfruto mucho pilotando allí», señala en declaraciones que distribuye el equipo Mapfre Aspar.

«Me apetece empezar una carrera en esta categoría nueva para ver cómo se desarrolla todo. Todavía nos queda mucho por delante, pero estoy seguro de que si seguimos trabajando como hasta ahora nos va a salir un buen gran premio», agrega.

«Salir a la carrera del domingo sin poder realizar la sesión de calentamiento ese mismo día nos generará alguna incógnita, así que habrá que estar muy despierto durante todo el gran premio para coger ritmo en los entrenamientos. Ya tengo ganas de que se ponga en marcha la temporada», concluye Terol.

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El piloto manresano Toni Elías, campeón de Moto2 en 2010, ha señalado que el de Catar, que se disputa a partir del jueves en el circuito de Losail para abrir el Mundial de motociclismo 2012, «no es un gran premio sencillo», pero precisa que le «gusta mucho».

«El Circuito de Losail me gusta muchísimo. El hecho de que se corra de noche y la arena que suele haber en un circuito que está en mitad del desierto provocan que las carreras sean complicadas. No es un gran premio sencillo, pero me gusta mucho», señala en declaraciones facilitadas por el equipo Mapfre Aspar.

«Todavía nos falta dar un pasito más en cuanto a la puesta a punto. Aun así, nos dirigimos a Catar muy contentos y seguros de nuestra capacidad», añade.

«Tenemos muchísimas ganas de empezar. Tanto el equipo como yo intentaremos trabajar muy duro durante los entrenamientos para sacar algún punto extra. Losail es un circuito bastante rápido, de curvas enlazadas, con la dificultad de que la humedad y la arena hacen que normalmente el asfalto no agarre demasiado», explica Elías.

En 2012, y tras su paso en 2011 por MotoGP, Toni Elías vuelve a la categoría en la que en 2010 logró el hasta ahora único título de su carrera deportiva.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos