Deportes

Lionel Messi ¿el rey?: aún falta camino

Fútbol. El jugador argentino tiene que cumplir varios retos para llegar a ser el mejor del mundo

Messi ha adquirido los suficientes trofeos individuales y de equipo como para llenar un garaje y merecer las especulaciones de los expertos para proclamarlo como el mejor de la historia. El mago argentino ha conquistado el mundo a la edad de 24 años. ¿Qué es lo que tiene que hacer antes de que llamemos al fútbol, Messibol?

Vencer a Paulino Alcántara

El jugador filipino fue una estrella del Barcelona, era como un Messi y medio, pues anotó 357 goles en sus muchas apariciones. Pero esto no es oficialmente reconocido, pues Alcántara jugó con el Barça a principios del siglo XX y la Liga todavía no estaba formada, y la mayoría de sus goles fueron en partidos amistosos. Sin embargo, sigue siendo un héroe del Camp Nou por romper redes con sus poderosos disparos. Con su récord de goles, Messi tendrá que jugar al menos 165 partidos (más o menos tres temporadas) para superar el récord de Alcántara.

Récord de goles en Liga

Con sólo 154 goles anotados en la Liga, Messi es el número 16 de los goleadores históricos de la Liga española. Todavía está detrás de jugadores como David Villa y Samuel Eto’o. Para ser el primero tiene que superar a Telmo Zarra del Athletic Bilbao, que anotó 252 entre 1940 y 1955. Si sigue sin lesionarse, Messi tendrá que jugar al menos 132 partidos para batir a Zarra.

Recomendados

Goles en la Liga en una temporada

Con 35 goles, Leo está a punto de alcanzar el récord de Cristiano Ronaldo de 40 goles. El único problema en su camino es Cristiano Ronaldo, que lleva 36 goles en la Liga y ha jugado un partido menos. El jugador del Real Madrid está en muy buena forma y puede que rompa su propio récord.

Ganar una Copa del Mundo

Los fanáticos de Diego Maradona lo proclamaron  como ‘El mejor de la historia’, cuando alzó el título en México 1986. Su ‘heredero’ en el trono no ha tenido suerte con el equipo nacional y no ha logrado reproducir lo que ha hecho con el Barcelona en sus partidos internacionales. Todos los ojos estarán puestos en él en el mundial de Brasil 2014.

Viajando al pasado

En una era en que los jugadores talentosos son protegidos por los árbitros, sólo dos equipos pueden ganar la Liga y las facilidades para los jugadores son increíbles. Algunos dicen que Leo la tendrá más fácil que Pelé, George Best y Maradona. Para superar estos retos del pasado, estará forzado a imaginar que juega con una pelota pesada de cuero, en un campo fangoso y con un árbitro que ignore que los defensores le entran con dureza.

PUBLIMETRO – mwn
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos