Bandera a cuadros para Sebastián Saavedra

Fútbol. El piloto colombiano se impuso en la prueba de Indy Lights que se disputó en Alabama, EE. UU.

Por Publimetro Colombia

El bogotano Sebastián Saavedra llegó a la categoría Indy Lights con el propósito de adquirir experiencia, pero sobre todo de ganar. 
 
En la primera carrera en San Petesburgo logró subirse al podio y dio muestras de sus intenciones durante esta temporada. 
 
Pero fue en Alabama donde consiguió la gloria, luego de imponerse en la carrera donde había logrado la pole, la cual dominó de principio a fin. 
 
Saavedra consiguió su cuarta victoria en la categoría, a la cual regresó luego de su paso por la Indy Car, que es de más exigencia. A pesar de su juventud, el bogotano ha logrado una buena temporada y ha demostrado que la comunión entre un buen equipo con un buen nivel al volante, son suficientes razones para estar en lo más alto. 
 
Durante la competencia en Alabama las cosas no fueron sencillas para Saavedra, que tuvo que sortear un carro que no fue fácil de manejar. En las últimas vueltas Saavedra vio como el francés Tristan Vautier lo atacaba sin obtener los resultados esperados. 
 
“El auto se me iba en algunos momentos, pero concretamos un excelente fin de semana con las clasificaciones y la victoria. En la relargada, sobre todo, tocó tener cabeza fría. Es una lástima que mi compañero de equipo no terminó porque queríamos el 1-2 para el equipo AFS-Andretti, pero estoy muy contento y quiero agradecer al equipo y a mis patrocinadores en Colombia”, dijo el piloto colombiano al final de la competencia. 
 
Sebastián Saavedra ocupa el segundo lugar de la clasificación general, producto de un tercer puesto, una victoria y una ‘pole position’. 
 
La próxima carrera de esta categoría será el próximo 15 de abril en Long Beach, California.
 
PUBLIMETRO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo