Deportes

Hirvonen mantiene la calma para ser líder en un día con muchos problemas

Redacción Deportes, 31 mar (EFE).- El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de Portugal, cuarta cita de la temporada, tras la disputa de una tercera jornada en la que no quiso correr riesgos y fue conservador en su planteamiento mientras que fueron muchos los pilotos que tuvieron problemas.

Segundo en la clasificación es el noruego Mads Otsberg (Ford), a 1:11.9 y tercero el ruso Evgeny Novikov (Ford) a 1:49.2, pilotos de potencial y vehículos inferiores, por lo que mañana, en la última jornada, no deberían poner en apuros Hirvonen, a no ser que sufra su vehículo algún problema mecánico.

Los que pusieron el espectáculo hou fueron el noruego Petter Solberg (Ford), quinto, el español Dani Sordo (Mini), duodécimo, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), decimoséptimo, quienes tras el tiempo perdido en las jornadas precedentes compitieron al límite, marcando los mejores tiempos de los tramos para conseguir una gran remontada.

Recomendados

Fueron tan rápido que volvieron a protagonizar salidas de pista y sufrieron diversos problemas mecánicos en sus vehículos.

Hirvonen no debería tener mañana muchas dificultades para conseguir la victoria en Portugal, y eso que hoy compitió de forma muy conservadora e incluso se equivocó con la estrategia. Hoy, después de dos días en los que llovió mucho, los caminos estaban secos, salvo en algunos puntos, y sus gomas blandas para el barro fueron poco efectivas.

Suerte de que el resto de pilotos favoritos estaban retrasados, y que sean dos pilotos-promesa los que disputen el podio.

Los protagonistas del rally están siendo Solberg, Sordo y Latvala. Comenzaron muy retrasados, pero eran de los primeros en salir a los tramos para competir. Marcaron los mejores tiempos, recortando entre medio y un minuto a quienes les precedían.

Solberg estuvo luchando ayer por el primer puesto con Hirvonen hasta que en el último tramo disputado sufrió una salida de pista que le costó más de siete minutos.

Hoy partía decimotercero, se impuso en cuatro de los seis tramos, al paso por el parque cerrado era noveno, se colocó cuarto antes de la última especial pero en el último, una pérdida de potencia de su coche le retrasó al quinto puesto.

Sordo, por su parte marcó el mejor tiempo en el primer y el último tramo. Salía decimoquinto y en el cuarto tramo, en plena remontada el habitáculo se le llenó de humo proveniente del tubo de escape.

Se detuvo en plena cronometrada, quitó el parachoques trasero, abrió las ventanas y pudo continuar, aunque perdiendo más de cinco minutos. En el siguiente enlace pudo solventar el problema. Ahora es duodécimo tras una nueva remontada, y mañana podría recuperar algún puesto más para sumar puntos de nuevo.

Latvala, más retrasado, tuvo fallos con la bomba de la gasolina cuando estaba cerca de entrar en el ‘top ten’ por lo que volvió a caer en la tabla. Ahora es décimo octavo sin opciones de puntuar.

Pero no fueron los únicos con problemas, también tuvieron dificultades el sueco Patrick Sandell (Mini), el belga Thierry Neuville (Citroen) o el portugués Armindo Araujo (Mini) entre otros.

En la Academy WRC, la categoría destinada a las jóvenes promesas que terminó hoy, el español José Antonio Suárez (Ford) finalizó quinto.

Mañana finalizará la prueba con un total de 440,60 kilómetros de los que 115,08 serán de velocidad y divididos en seis tramos. El último de ellos, el denominado ‘Power Stage’ que tiene una bonificación de puntos para los mejores tiempos, comenzará a las 14:10 horas local, una hora más CET.

Clasificación del rally de Portugal tras la tercera jornada

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2h 59:33.6

.2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:11.9

.3. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1:41.2

.4. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 6:10.1

.5. Petter Solberg (NOR/Ford) a 6:26.5

.6. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:47.5

.7. Dennis Kuipers (NED/Ford) a 7:29.8

.8. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 8:00.2

.9. Petter van Merksteijn (NED/Citroen) a 8:38.7

10. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 11:36.7

11. Thierry Neuville (BEL/Ford) a 11:41.1

12. Dani Sordo (ESP/Mini) a 12:30.2

—-

18. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 22:27.0.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos