98-100. Nowitzki anotó la canasta "milagrosa" de los Mavericks que vencen a los Magic

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes EEUU, 30 mar (EFE).- El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki consiguió 28 puntos, incluida la que a falta de 5,9 segundos para el final, rompió el empate en el marcador y permitió a los Mavericks de Dallas ganar a domicilio por 98-100 a los Magic de Orlando.

A pesar de estar marcado por la defensa de los Magic, Nowitzki con un tiro en suspensión y en el patentado desplazamiento del cuerpo para atrás, anotó la canasta “imposible” y “milagrosa” que aseguró el triunfo de los Mavericks, superados con claridad la noche anterior frente a los Heat de Miami.

La victoria permite a los Mavericks (30-23) llegar a las siete en los últimos 10 partidos disputados y permanecer segundos en la División Suroeste y quintos en la Conferencia Oeste, pero a sólo medio juego de Los Ángeles Clippers (29-21) que son cuartos y esta noche se enfrentan a los Trail Blazers de Portland.

Los Mavericks tuvieron que remontar una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto antes de hacerse con el triunfo, conseguido en parte por las pérdidas de balón de los Magic, que sumaron 16 en todo el partido, que representaron 20 puntos para el equipo de Dallas, actuales campeones defensores del título de la NBA.

El escolta Jason Terry aportó 17 puntos y el ala-pívot Shawn Marion y el base reserva Delonte West aportaron 15 tantos cada uno para los Mavericks.

El base Jameer Nelson fue el líder encestador de los Magic (32-20) al conseguir 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, pero falló el segundo tiro de personal que hizo cuando faltaban 26 segundos y el marcador estaba empatado a 98-98.

El ala-pívot Ryan Anderson aportó 21 puntos y el pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 19 tantos y 15 rebotes para los Magic, que perdieron ante los Mavericks por sexta vez consecutiva en su casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo