Deportes

Webb, de Islas Caimán, único candidato nominado a la presidencia de Concacaf

Redacción Deportes EEUU, 29 mar (EFE).- La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) informó hoy que Jeffrey Webb, de Islas Caimán, ha sido el candidato nominado para que ocupe el puesto de la presidencia de la organización que está vacante desde la renuncia del trinitario Jack Warner.

Webb, de 47 años, fue el único candidato que se presentó al cargo después de haber sido el nominado por 29 federaciones, aunque de acuerdo a los estatutos de la organización sólo se requiere el apoyo de una para que un candidato se pueda presentar a la elección.

Sin embargo, Webb, que ocupa el cargo de Presidente de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán durante los últimos 21 años, correrá sin oposición a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Recomendados

Webb será nombrado oficialmente presidente el próximo 23 de mayo cuando se celebre en Budapest el Congreso de la Concacaf.

«Quisiera reconocer y agradecer a todos los miembros de las Asociaciones de la Concacaf la confianza que han depositado en mi persona al darme el apoyo para que sea nominado como presidente», expresó Webb a través del comunicado oficial ofrecido por la organización.

«Espero poder trabajar con todos los miembros para fortalecer nuestros cimientos y construir unidad, que es nuestra mayor fortaleza».

Webb completará los tres años finales del término del expresidente Warner, que renunció el pasado junio después de estar en ese cargo por 20 años y tras descubrirse los casos de corrupción dentro de la FIFA.

Warner fue reelegido a un sexto término consecutivo de cuatro años en mayo del 2011 en el Congreso Ordinario de Concacaf celebrado en Miami.

Webb, de profesión banquero, también ocupa el cargo de Director del Comité de Normalización de la Caribbean Football Union y además es Director Adjunto del Comité de Auditoría Interna de FIFA y miembro de su Comité de Transparencia y Cumplimiento.

Durante los 51 años de historia de Concacaf, sólo tres personas hasta ahora han ocupado el cargo de presidente y han sido el costarricense Ramon Coll Jaumet (1961-1968), el mexicano Joaquín Soria Terrazas (1968-1990) y el trinitario Warner (1990-2011).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos