Deportes

Uso de ‘bikini’ no es obligatorio en los Olímpicos

Voleibol. La organización amplió las posibilidades de vestimenta por razones culturales y religiosas

El voleibol playa es uno de los deportes más llamativos por la belleza de las jugadores y por la indumentaria que utiliza para su práctica. Pero para esta edición de los Juegos Olímpicos, las cosas van a cambiar y los espectadores tendrán que conformarse con la vestimenta más conservadora de las jugadoras. 

La organización de las justas le dio vía libre a las deportistas de voleibol playa para que escojan la forma en la que van a disputar sus partidos, sin interponer el ‘bikini’ como un elemento obligatorio. 

De esta forma algunas selecciones le quitarán vistosidad a los partidos y usarían sacos de manga larga y pantalonetas. 

Recomendados

La decisión se tomóalegando razones religiosas y culturales de algunos países participantes y por eso se le dio derecho a las jugadores de utilizar la vestimenta según sus creencias. 

Otra de las medidas es que se podrá utilizar gorros para cubrir la cabeza de las jugadoras. 

La noticia no le gustará a los aficionados de países del trópico como Brasil, Aruba o Jamaica, que están acostumbrados a que las deportistas muestren sus esculturales cuerpos mientras, a la vez, demuestran el nivel de juego en la cancha. 

La petición fue hecha por la Federación Africana y la idea ya se ha implementado en algunos torneos organizados por la Federación Internacional de este deporte. 

Lo que sí van a sufrir las deportistas que se sometan a esta nueva implementación es a las altas temperaturas que se van a registrar en Londres durante la realización de los juegos, por lo que no será una buena idea usar mangas largas y pantalonetas por el calor que puede jugar siempre en su contra.

PUBLIMETRO
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos