Deportes

El chileno Mansilla es exonerado en un caso de EPO y podría ir a Juegos de Londres

Santiago de Chile, 29 mar (EFE).- El ciclista chileno Luis Mansilla podrá luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, tras determinarse que no utilizó EPO (eritropoyetina) en la pasada Vuelta a Chile, confirmaron hoy fuentes de la Federación local.

La contramuestra salió negativa, dijo Miguel Carrillo, presidente de la Federación, quien precisó que la Unión Ciclista Internacional envió este miércoles el resultado oficial del análisis, realizado en la Universidad de California (UCLA).

La primera muestra de Mansilla había determinado hace tres semanas que el ciclista había utilizado EPO en la quinta etapa de la Vuelta a Chile, que se disputó el pasado enero, resultado que había causado cierta sorpresa, pues durante la prueba el deportista fue sometido a cinco controles y solo dio positivo en uno.

Recomendados

Respecto del contradictorio resultado de una y otra muestra, Miguel Carrillo comentó que «el detalle del informe es específico y no se explican los motivos que habrían generado la alteración».

El resultado de la primera muestra se conoció durante el Panamericano de Ciclismo en pista disputado en Mar del Plata (Argentina) hace algunas semanas.

Mansilla, de 26 años, fue separado de inmediato del equipo chileno, que se adjudicó ese torneo con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El deportista, entonces, dejó de entrenarse y se aisló del equipo nacional, lo que le privó de participar la próxima semana en el Mundial de Australia, en el que Chile buscará asegurar su presencia en Londres 2012.

«Rompí las fotos, no tenía nada de ciclismo en mi pieza, no quería ver nada de bicicleta», dijo hoy al periódico electrónico Emol el propio Mansilla, que se declaró dolido con quienes no creyeron que era inocente.

«Tengo sentimientos encontrados con la gente que no quería que pidiera la contramuestra. Pero estoy contento, a pesar de que me pierdo el mundial. Mi imagen la tienen que limpiar los medios y la gente que me ensució, yo no tengo que limpiar nada. Tengo muchos rencores, pero no puedo decir contra quien», sostuvo.

Matizó que también encontró apoyo de sus compañeros de la selección y de la Federación y que ahora solo le queda prepararse para los Juegos Olímpicos, en los quiere «hacer un buen papel» y «demostrar» que es «uno de los mejores ciclistas del país».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos