Deportes

Nacional y Junior jugarán la Supercopa

Fútbol. Así lo determinó la Dimayor en Asamblea. Tampoco fue aprobado un nuevo sistema de descenso

Entre las tantas proposiciones que llevaron a la Asamblea de la Dimayor los clubes profesionales del fútbol colombiano, se pudo determinar que habrá una Supercopa que jugarán los campeones de los dos torneos de la primera división.

En este caso Atlético Nacional y Junior serán los encargados de debutar en este campeonato ya que ostentan los títulos del año pasado.

Los juegos se realizarán a mediados de este año y serán de ida y vuelta empezando en Barranquilla y cerrando en Medellín.

Recomendados

El ganador de la Supercopa no obtendrá ningún tipo de beneficio ni clasificación a ningún torneo internacional.

Por otra parte se negó la petición de cambiar el sistema de puntaje para el ascenso y descenso de los equipos, tal y como lo propusieron varios equipos de la B.

En una votación en la que estuvieron incluidos los 36 clubes afiliados a la Dimayor, 23 se mostraron en contra de los cambios, mientras 13 estuvieron a favor.

La idea era no tener en cuenta el promedio acumulado de los equipos, sino por el contrario la sumatoria de puntos que tengan durante el año.  En ese caso la solicitud era que los dos equipos con el menor número de puntos fueran los que se fueran a la segunda categoría.

Durante la Asamblea que era en conjunto con la Federación, se presentó un balance económico que fue positivo y arrojó ganancias para el fútbol del país, gracias a la venta de los derechos de transmisión por televisión.

En la reunión estuvieron presentes el director de Coldeportes Andrés Botero, así como el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, quienes tuvieron un contacto con los dirigentes del fútbol profesional y se empaparon del tema del balompié local.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos