3-1. Hernández se fue sin decisión y Suzuki pegó cuatro hits; debutó Céspedes

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes EEUU, 28 mar (EFE).- La acción de la temporada regular llegó al béisbol de las Grandes Ligas, aunque lo hiciese en tierras japonesas, donde los Marineros de Seattle, con carrera remolcada del segunda base Dustin Ackley, vencieron por 3-1, en 11 entradas, a los Atléticos de Oakland.

Ackley fue el que decidió con la impulsada en la parte alta del undécimo episodio, pero fue el toletero japonés Ichiro Suzuki el que brilló al pegar cuatro imparable de cinco turnos al bate en el partido que se disputó en Tokio.

Los 44.227 espectadores que llenaron el Tokyo Dome no dejaron de tomar fotografías, cuyos destellos iluminaron el graderío, cada vez que Suzuki llegó a la caja de bateo.

El veterano pelotero japonés fue ovacionado cuando tomó su posición en el jardín derecho para el último episodio.

El segunda base de los Marineros, que también pego jonrón solitario en el cuarto episodio, se fue de 5-2 con par de impulsadas y anotadas.

El abridor venezolano Félix Hérnandez hizo un trabajo eficaz durante ocho entradas en las que sacó seis ponches y cedió sólo una carrera, además de permitir cinco imparables, pero se fue sin decisión.

El relevista Tom Wilhelmsen (1-0) trabajó dos entradas sin permitir anotación y se quedó con el triunfo, mientras que el cerrador Brandon League sacó los tres últimos “outs” con dos ponches y un hit que le dieron el salvamento.

El campocorto Brendan Ryan conectó un doble en la apertura del undécimo, avanzó a la antesala con un toque de sacrificio del tercera base Chone Figgins, y anotó gracias a un sencillo de Ackley por el jardín central.

Suzuki encendió el júbilo de los espectadores de su país, al ampliar la ventaja de Seattle con un sencillo al jardín central frente al relevista Jerry Blevins y Ackley corrió desde la segunda base hasta la goma.

Ackley le dio ventaja de 1-0 a los Marineros con un jonrón solitario en la cuarta entrada contra el abridor Brandon McCarthy.

La derrota fue para el relevista Andrew Carignan (0-1), el quinto lanzador que utilizaron los Atléticos y que sólo pudo sacar un “out” tras permitir dos imparables y dos carreras limpias.

Los Atléticos empataron a 1-1 en la parte baja de la cuarta con un doble remolcador de receptor Kurt Suzuki.

El jardinero central cubano Yoenis Céspedes, la gran apuesta de los Atléticos tras firmar un contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares, consiguió su primer imparable en las Grandes Ligas con un doble en el séptimo episodio.

Esta fue la cuarta vez que la temporada comienza en Japón, tras los partidos entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago en 2000; los Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa Bay en 2004; y Medias Rojas de Boston y Atléticos en 2008.

El lanzador dominicano Bartolo Colón tiene previsto abrir el partido del jueves por los Atléticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo