2-1. Un doblete de Matías Rodríguez sentencia la suerte de Peñarol

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- Con dos goles de Matías Rodríguez, cuyos pasos son seguidos hasta Santiago por la comisión técnica de la selección argentina, la Universidad de Chile se impuso con emoción y angustia por 2-1 y despidió al Peñarol del torneo en que tradicionalmente ha sido protagonista, la Copa Libertadores.

El equipo universitario sumó siete puntos y se ubicó en el segundo lugar a uno del líder del grupo 8, el Atlético Nacional colombiano.

A dos jornadas para el fin de la fase de grupos, el Peñarol cierra la fila con un punto y el Godoy Cruz argentino es tercero con cinco.

Los goles de la U fueron anotados por Rodríguez a los tres minutos y cuando transcurría el segundo de anexión.

La esperanza del equipo uruguayo la rescató momentáneamente Carlos Valdéz, a los 51 minutos.

Nada más empezar el partido, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se fue con todo en busca del arco rival y fue así como Júnior Fernandes arrancó por la derecha, centró preciso y en el achique erró el portero Fabián Carini, que dejó picando el balón para el remate al fondo de la red de Rodríguez.

No pasaron siete minutos cuando el argentino Gustavo Lorenzetti casi anotó la segunda diana tras pase de Fernandes, que durante todo el primer tiempo se convirtió en dolor de cabeza para el equipo uruguayo.

A los once minutos la U de Chile perdió la oportunidad de aumentar la ventaja al errar la ejecución de un penalti el capitán José Rojas.

A los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, llegó el empate. Carlos Valdéz cabeceó después de un tiro de esquina.

Minutos después Peñarol se perdió el segundo gol tras un nuevo fallo de Herrera en la salida. Rodrigo Mora llegó tarde al encuentro del balón.

Universidad de Chile no encontró en el segundo tiempo la forma correcta de acercarse al arco de Carini.

Casi al final del segundo tiempo, Fabián Estoyanoff conectó un espectacular centro pero esta vez el meta Herrera atajó con brillantez.

Cuando se jugaban dos minutos de agregado, apareció el habilidoso Matías Rodríguez para anotar la segunda y definitiva diana para la U y hace saltar de las gradas a los miles de hinchas universitarios.

El partido terminó con algunos empujones entre jugadores de amgos equipos.

– Ficha técnica

2. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Matías Rodríguez; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (m.71, Raúl Ruidíaz), Eugenio Mena, Júnior Fernandes; Gustavo Lorenzetti y Luis Felipe Gallegos (m.55, Emilio Hernández). Entrenador: Jorge Sampaoli.

1. Peñarol: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdéz (m.70, Marcelo Silva), Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Joao Pedro (m.60, Fabián Estoyanof), Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta (m.22, Maximiliano Pérez). Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.3: Matías Rodríguez. 1-1, m.51: Carlos Valdéz. 2-1, 90+2: Matías Rodríguez.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden expulsó a Jorge Da Silva. Y amonestó a Freitas, Cristóforo, Valdéz, Darío Rodríguez, Acevedo, Rodríguez y Fernández.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional, de Santiago, ante unas 30.000 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo