Deportes

1-0. Nacional recupera terreno en la Copa y deja al Alianza Lima en problemas

Montevideo, 27 mar (EFE).- El Nacional uruguayo se impuso hoy por 1-0 al Alianza Lima peruano en la cuarta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores y dejó así a los peruanos con un pie fuera de la competencia al tiempo que sumó tres puntos vitales para sus aspiraciones de clasificación.

Un gol de Tabaré Viudez en el minuto 68 sirvió a los de Nacional para sumar su segunda victoria en lo que va del torneo y volver así a depender de sí mismos para seguir en el campeonato.

El Alianza Lima, último del grupo 5 con tres unidades, deberá ahora ganar en sus encuentros ante el Vasco da Gama brasileño y el Libertad paraguayo, líderes con siete puntos y esperar a que el Nacional, tercero con seis, gane también los choques que le restan para seguir en carrera.

Recomendados

El Nacional arrinconó a los peruanos en la mitad de la cancha con un juego veloz y frontal que enseguida desbordó al equipo rival, que durante varios minutos parecieron muy desconcertados.

La falta de resultados concretos del dominio tricolor permitió a los aliancistas hacer pie y comenzar a estructurar su defensa y organizar algún tímido ataque.

El Nacional mantuvo su dominio gracias a un enorme despliegue físico que bloqueaba los esfuerzos del once peruano, si bien tanta velocidad no permitía pensar a los locales, que parecían querer liquidar el encuentro solo con entusiasmo.

En la reanudación, el Nacional le puso algo más de calma y por primera vez buscó elaborar su juego, que mejoró muchos enteros con la entrada del veterano Álvaro Recoba, mientras los peruanos dejaban cada vez más claro que su única intención para hacer daño era salir al contragolpe.

La mayor elaboración de los uruguayos tuvo su premio con el gol al minuto 68 de Viudez, que culminó con un lujoso taco en el centro del área chica en una acción que arrancó en fuera de juego.

Tras el tanto, Alianza Lima se convirtió en un equipo sin ninguna iniciativa mientras los uruguayos liderados por Recoba asumieron todo el protagonismo y pudieron aumentar el marcador.

– Ficha técnica:

1. Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Darwin Torres; Facundo Píriz (m.53, Álvaro Recoba), Maximiliano Calzada, Matías Vecino (m.79, Santiago Romero); Tabaré Viudez, Vicente Sánchez, Gustavo Bueno (m.72, Matías Avero). Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Manuel Corrales, Cristopher Hurtado (m.71, Miguel Curiel), Edson Quinteros, Jorge Bazán (m.82, Junior Viza), Joazinho Arroé (m.88, Cristopher Soto); Daniel González y José Carlos Fernández. Entrenador: José Soto.

Goles: 1-0, m.68: Tabaré Viudez.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana amonestó a Viudez, Torres, Scotti, Ascues, González, Quinteros, Bazán y Correa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 15.000 espectadores y bajo una intensa lluvia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos