A la Universidad Católica solo le vale la victoria ante la Unión Española

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 27 mar (EFE).- La Universidad Católica recibirá mañana miércoles a la Unión Española con la necesidad de ganar para seguir con opciones en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, mientras que su rival logrará la clasificación a octavos de final si suma los tres puntos.

Los ‘hispanos’ lideran el grupo con siete puntos, los mismos que el Bolívar boliviano, que ha jugado un partido más. La Católica es tercero con tres unidades y el Atlético Junior colombiano es el colista con solo un punto, apeado de la lucha por pasar a la siguiente fase.

El duelo entre equipos chilenos asoma como decisivo para ambos conjuntos, aunque por motivos muy distintos.

Un triunfo de la Universidad Católica acercaría al conjunto de Mario Lepe a la pugna por la cabeza del grupo con aún dos encuentros por disputarse.

Si la Unión Española se lleve los tres puntos conseguirá la clasificación matemática a los octavos de final del torneo y dejará a la Católica entre las cuerdas.

Los jugadores del cuadro universitario son conscientes de la delicada situación por la que atraviesa el club, que en el torneo de Apertura tampoco convence a su hinchada pese a ocupar la cuarta posición.

“Es el partido más importante del año y de este encuentro depende mucho la clasificación a los octavos de final. Queremos ganar y hay que hacerlo como sea”, comentó el capitán de los ‘cruzados’ Cristián Álvarez.

El zaguero reconoció que el equipo debe corregir muchas cosas. “La presión está puesta sobre nosotros al no haber ganado los partidos anteriores”, añadió.

El técnico Mario Lepe no podrá contar con Rodrigo Valenzuela y Francisco Silva, suspendidos, ni con los defensas David Henríquez y Hans Martínez, que arrastran molestias físicas.

La Unión Española, en tanto, prepara el duelo de mañana con tranquilidad y con ganas de asegurar su presencia en la siguiente fase de la Libertadores.

“Iremos con la misma intención de todos los partidos, que es jugar bien y ganar los tres puntos para amarrar la clasificación”, dijo el capitán Gonzalo Villagra.

La principal novedad en la Unión Española es el regreso del volante Braulio Leal, que ya se ha recuperado de los problemas físicos que sufrió tras el duelo amistoso que disputó con Chile ante Perú la semana pasada.

– Alineaciones probables:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Marco Biscupovic, Enzo Andía, Matías Campos Toro; Jorge Ormeño, Michael Ríos, Matías Mier, Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Kevin Harbottle. Entrenador: Mario Lepe.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda. Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: El chileno Patricio Polic.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo