Deportes

El Olimpia y el Flamengo se enfrentan por puntos vitales en Asunción

Asunción, 27 mar (EFE).- El Olimpia paraguayo y el Flamengo brasileño se enfrentarán este miércoles en Asunción en un partido por mantenerse en la zona alta del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América tras el empate a tres goles del choque de ida.

PUBLICIDAD

El grupo está encabezado por el Lanús argentino, con 7 puntos, el Flamengo marcha con 5, el Olimpia con 4, mientras que el Emelec de Ecuador está en el sótano de la clasificación, con 3.

El encuentro, que tendrá lugar en el remozado estadio Defensores del Chaco, se producirá en medio de un pulso mediático entre los entrenadores Joel Santana, del Flamengo, y el uruguayo Gerardo Pelusso, del Olimpia.

Recomendados

«Lo que diga Santana para mí no existe, no es ninguna referencia para mí porque mi preocupación es Olimpia y él no juega aquí. Tengo referentes mucho más importantes», afirmó Pelusso con relación a unas expresiones de su colega.

Santana declaró antes de viajar el lunes a Asunción que llega a «una guerra ya programada» porque será un partido «que puede decidir muchas cosas» y que por eso se ocupará de armar un conjunto que pueda sacar un «resultado positivo».

«No tengo al Olimpia atragantado. Lo que no me gustó es que teníamos el partido controlado, vencíamos por 3-0, y los dejamos empatar», aseguró el brasileño al recordar el triunfo que dejó escapar en la ida.

Pelusso afirmó además que todos los jugadores del popular equipo brasileño son tan importantes como su estrella Ronaldinho y que no destinará una marcación individual aunque sostuvo que enfatizará en «determinados sectores, en determinados jugadores».

«Decirles que no tomamos en cuenta a Ronaldinho sería una hipocresía total, pero él no es el único hombre de peligro, están Wagner Love, Bottinelli, Leo Moura, que ahora volvió, Marcos González, son jugadores de primerísimo nivel en Sudamérica y en el mundo», aseveró el uruguayo.

Santana destacó hoy que el Olimpia y el Flamengo disputarán un partido clave «buscando una mejor posición» en la serie y al igual que Pelusso se abstuvo de dar detalles sobre la probable formación titular.

– Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero o Maximiliano Biancucchi. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Marcos González, David Braz; Júnior César; Luiz Antonio, Willians, Mario Bottinelli, Thomás o Deivid; Ronaldinho Gaúcho y Vagner Love. Entrenador: Joel Santana

Árbitro: Enrique Osses, de Chile

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber