Niños de cuatro años ya están frente al volante

Motor. En el campeonato de karts hay una categoría llamada ‘baby’ donde los pequeños muestran su nivel

Por Publimetro Colombia

El automovilismo en Colombia cada vez toma mayor fuerza y, para emular a los grandes pilotos, ya hay una categoría donde corren niños entre los cuatro y los siete años de edad.

El fin de semana, en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, estos pequeños iniciaron su participación en el campeonato nacional y fueron el atractivo.

Otto Rico es el director de esta categoría y habló con PUBLIMETRO sobre las intenciones de que empiecen tan jóvenes a correr: “Se debe a que estamos viendo en las categorías monoplazas (Indy, GP2) que están llegando pilotos a los 18 años y si no se inician temprano no van a tener una buena experiencia. Tuvimos una buena respuesta de los padres”.

El evento sirvió para unir a las familias que apoyaron a los niños en torno a la velocidad. Los padres son los más interesados en que sus hijos triunfen en este deporte.

“Él siempre se ha inclinado por los deportes a motor y afortunadamente nosotros contamos en Villavicencio con una de las mejores pistas. Inicialmente lo llevamos por diversión y la persona que hoy en día lo entrena le vio ‘madera”, afirmó Carolina García, madre de Juan Sebastián Correa, que tiene siete años.

El nivel y la categoría de estos pilotos fue digno de sus capacidades, hasta el punto de dejar asombrados a los asistentes a la competencia. Algunos meses de entrenamiento son el reflejo de lo que muestran: “Uno de los niños dejó un récord en la pista de 58 segundos, que en el trayecto es una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, que no está nada mal”, dijo Otto Rico.

Al final lo que importa es que se convierta en semillero y en un mañana ellos celebren victorias internacionales. En palabras de sus padres: “Quiero que corra por todo el mundo en las mejores pistas”.

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo