Deportes

Nadal tumba a Nishikori y no falta a la cita de cuartos de final

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo favorito, acabó con la resistencia del japonés Kei Nishikori, decimosexto (6-4 y 6-4), para prolongar, por sexto año consecutivo, su presencia en los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada.

Nadal dio un paso más en su empeño por acabar con el maleficio en Miami, una competición que nunca ha ganado y que se resiste al balear, a pesar de su presencia en tres finales, la última el pasado año, cuando el serbio Novak Djokovic volvió a entrometerse en su objetivo.

El español nunca, desde el 2006, ha sido eliminado en Miami antes de los cuartos de final, y hoy libró una dura batalla contra el jugador nipón, un tenista de talento, peleón, asentado ya en la parte alta del ránking y con más argumentos que el que delata su hasta ahora exiguo historial, reducido a un solo título, en Delray Beach en el 2008 y a otras dos finales, perdidas, en Basilea y Houston el pasado año.

Recomendados

Nadal tuvo que lidiar contra la resistencia de su rival y los contratiempos físicos. El español, que se ha dado de baja del enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Davis contra Austria por el problema de sus rodillas, subrayó sus dolencias en la izquierda tras el noveno juego del duelo, cuando solicitó la asistencia del médico de la pista, que le trató y le auxilió con un vistoso vendaje, con el que afrontó el resto del partido.

La dureza de los dos primeros juegos advirtió al español de un compromiso serio, nada que ver con los dos anteriores ante el colombiano Santiago Giraldo y el checo Radek Stepanek.

Nadal sufrió para mantener su primer saque. Los dos primeros juegos acumularon veinte minutos de lucha. Nishikori, que ha firmado e Miami su segunda mejor actuación en un Masters 1000 después de la semifinal en Shangai el pasado año, quebró el saque del español en el tercer parcial. Aunque fue incapaz de consolidarlo y abrir brecha. Nadal le devolvió la rotura (2-2) y recondujo el encuentro.

Fue en el noveno juego cuando Nadal vio más claro el panorama. Ganó el servicio del nipón y después el suyo para cerrar la primera manga después de una hora y diez minutos. Nishikori, que nunca en los tres duelos precedentes -el último el pasado año precisamente en Miami- ha sido capaz de ganar set alguno al balear, acusó la pérdida del set. Rafael Nadal tomó carrerilla y se situó con una ventaja de 3-0 en el segundo, que le allanó el camino hacia el triunfo a pesar del tesón del nipón, que llevó el partido a dos horas y diez minutos.

El español, finalista este año en el Abierto de Australia y semifinalista en Indian Wells y Doha, busca en Miami estrenar su palmarés en el 2012. Se enfrentará en cuartos al ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga y al alemán Florian Mayer.

Miami (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, aquejado por un problema de rodillas, explicó hoy que no acudirá a los cuartos de final de la Copa Davis contra Austria porque «las cosas no han ido todo lo bien que me hubiera gustado».

En una conferencia de prensa en el Masters 1000 de Miami tras vencer al japonés Kei Nishikori (6-4 y 6-4), Nadal recordó que siempre había que «ver cómo evolucionaban las cosas» antes de tomar cualquier decisión.

«Ahora, a una semana vista, las cosas sí que son analizables y la verdad es que no han ido todo lo bien que me hubiera gustado, y por eso no podré estar ante Austria», dijo el jugador sobre el partido de cuartos que se disputará del 6 al 8 de abril en Oropesa (Castellón, España).

El alicantino David Ferrer, que no participó en la primera eliminatoria contra Kazajistán, sí que jugará esta serie de la Davis junto a Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López.

«Es una gran noticia que David (Ferrer) esté en el equipo de España», dijo Nadal. Añadió que «las posibilidades de ganar, si ya eran buenas, con él aumentan bastante».

El tenista hizo estas declaraciones tras conseguir su plaza en cuartos de final en el Sony Ericsson Open que se celebra estos días en Cayo Vizcaíno (Miami) al derrotar a Nishikori por 6-4, 6-4.

Respecto al partido, reconoció que hizo «más golpes ganadores que en los partidos anteriores».

«Fue de menos a más. Empecé jugando más corto, con un poquito más de dudas, pero luego sí que ha ido como me gustaba: he jugado más largo y he defendido bien», afirmó el número dos del mundo.

«Es difícil jugar al ataque con un jugador como Nishikori, porque golpea la pelota muy por delante y muy rápida», explicó.

Nadal apareció en la pista del Sony Ericsson Open de Miami con un vendaje en la rodilla. El deportista confirmó que, «desde antes de Indian Wells tenía unos pinchazos».

«Parecía que se solventaba al inicio de Indian Wells pero durante la semana se fue empeorando y aquí llegué bastante mal», argumentó.

Pese a esto, el jugador explicó que está «manejando bastante bien» los partidos y, de momento, ha conseguido un puesto en cuartos de final.

«Cuando uno no está demasiado bien, las victorias tienen un valor mayor y hay que intentar ganar los máximos partidos posibles. Estoy haciendo un buen tornero», dijo el tenista, que confía en ganar el siguiente partido: «estando en semifinales sería una gran noticia».

Por lo que se refiere a su renuncia como vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP, explicó que se trata del cierre de un ciclo.

«Ha terminado un ciclo para mí -reconoció-. Creo que yo no sé hacer las cosas sin poner mi cien por cien y creo que, a día de hoy, no estoy capacitado para poner mi cien por cien en el ‘Player Council'».

En cualquier caso, se dijo «feliz de haber representado a los 25 mejores jugadores del mundo» y destacó que este organismo es muy importante «para hacer cambios que realmente valgan la pena para los tenistas y para el futuro de este deporte».

En su opinión, hay dos aspectos que se deben solucionar en el tenis: «ayudar a la gente que se lesiona» y, de forma «primordial», «intentar alargar la carrera de los jugadores».

«Nos sentimos jóvenes a la edad de 27 o 28 años. Hay que favorecer eso de alguna manera» dijo el español.

Esos cambios «no se han podido llevar a cabo hasta el día de hoy -dijo- y no me siento con la fuerza para seguir luchando, pero ojalá el que se meta ahí pueda hacer más cosas que yo».

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo favorito en Miami, reconoció que la lesión en su rodilla izquierda le condiciona y que intentará llegar «hasta donde pueda».

«Físicamente tengo un poco de dolor en la rodilla, que apareció antes de salir desde Mallorca para jugar Indian Wells. En Indian Wells me dolió algo más y aquí, en Miami, ya he empezado con problemas», destacó Nadal a Teledeporte desde la pista y tras vencer al japonés Kei Nishikori.

«Cuando uno no está perfecto las victorias son más importantes y llegaré donde pueda», puntualizó Nadal. «Después de Miami tengo dos semanas para descansar y recuperarme hasta que empiece Montecarlo».

El número dos del mundo reconoció que frente a Nishikori fue de «menos a más». «Empecé con dudas y tener la rodilla mal no me permite trabajar lo que quiero. Me está costando algo más. Estoy en cuartos sin perder un set y ahora cada partido pase lo que pase tiene un valor. Haré lo que pueda», dijo el tenista español.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos