Deportes

Acusan Eddy Merckx en un caso de corrupción relacionado con la policía belga

Bruselas, 27 mar (EFE).- El exciclista belga Eddy Merckx ha sido inculpado en un caso de corrupción relacionado con la policía local de Bruselas, que habría favorecido al quíntuple campeón del Tour en una subasta pública para la compra de un lote de bicicletas, según publica hoy la prensa belga.

En el caso también está inculpado Philippe Boucar, comisario de Policía del distrito de Anderlecht (sur de Bruselas), quien habría favorecido a Merckx en la compra de la policía local de un pedido de 48 de bicicletas en el marco de una contratación pública, según el diario belga «La Dernière Heure».

Merckx, que desde su retirada del ciclismo profesional comercializa una marca de bicicletas con su propio nombre, se habría beneficiado presuntamente de esta licitación a cambio de dejar uno de estos vehículos a precio especial al comisario.

Recomendados

Entre 2006 y 2007, Boucar informó a Merckx de la apertura de una subasta pública antes de que esta se anunciara oficialmente y posteriormente le comunicó los precios ofertados por otras compañías, según el citado medio.

Las bicicletas estaban destinadas a equipar la brigada ciclista de la policía de Anderlecht y fueron pagadas con fondos provenientes de las recaudaciones por multas de tráfico.

«La Dernière Heure» afirma que el Tribunal de Bruselas decidió retrasar la inculpación de Merckx, prevista inicialmente para el pasado 11 de diciembre, para permitirle acudir el pasado 15 de diciembre a París a la entrega de la condecoración de la Legión de Honor por parte del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El Tribunal de Bruselas no ha confirmado esta circunstancia y por el momento ha rechazado hacer otros comentarios sobre el caso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos