Deportes

La U de Chile quiere dejar sin margen al Peñarol, que se resiste a morir

Santiago de Chile, 26 mar (EFE).- La Universidad de Chile recibirá este martes al Peñarol uruguayo con la idea de ganarle y dejarlo sin margen en la Copa Libertadores, para así afianzar sus propias posibilidades, aunque un «grande» como su rival se resiste a quedar eliminado en esta fase del torneo.

Para el Peñarol, con un punto en tres partidos y colista del Grupo 8, ganar en Santiago sería solo el primer paso hacia una hazaña, pues necesita ganar todos los partidos que le quedan para clasificarse.

«Nuestra situación es complicada, si queremos seguir con chance tenemos que lograr una victoria en Chile. Sabemos que es difícil, pero no hay nada imposible», comentó al respecto, a la llegada de la plantilla a Santiago, este domingo, el entrenador Jorge ‘Polilla’ da Silva.

Recomendados

En cambio, la U de Chile ha venido de menos a más: arrancó con una derrota en Colombia ante el Atlético Nacional; empató después con el propio Peñarol en Montevideo y goleó al Godoy Cruz argentino, el otro integrante del grupo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli también han subido su nivel en el Apertura local, cuyo liderato en solitario mantienen tras haber ganado este fin de semana, a domicilio (0-1) al Unión San Felipe, con varios titulares ausentes de su formación.

Los universitarios, fieles a su costumbre, han sido mesurados en sus declaraciones previas y se han referido al Peñarol como «un gran equipo» al que será muy difícil superar.

Para la prensa local, la U de Chile va alcanzando poco a poco el nivel que mostró el año pasado, cuando ganó a nivel local el Apertura y el Clausura y, en el plano internacional, de forma invicta, la Copa Sudamericana.

La única baja en la plantilla azul es el defensa ecuatoriano Eduardo Morante, que parece tener una maldición; este fin de semana reapareció tras haber sufrido una lesión muscular en su debut hace dos meses, y se volvió a resentir, aunque esta vez los médicos dijeron que con una semana de tratamiento podría volver a la cancha.

El Peñarol viajó a Santiago tras haber derrotado por 4-2 al Racing en el Clausura uruguayo y, con doce puntos, es segundo en la tabla, a tres del líder Liverpool, lo que demuestra la recuperación que ha tenido el equipo tras la llegada del ‘Polilla’ da Silva al banco técnico.

La plantilla charrúa programó para este lunes una revisión de vídeos de su rival y, a última hora de la tarde, el ritual reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, que acogerá el partido de mañana.

Da Silva tiene en duda, por lesiones, al defensa Carlos Valdéz y al centrocampista Fabián Estoyanoff, pero las cosas claras respecto del partido:

«Venimos sólo con el objetivo de ganar. Sabemos que es muy difícil por enfrentar a un gran equipo, pero Peñarol muchas veces ha logrado cosas importantes y esperamos hacerlo otra vez», dijo.

– Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugnio Mena, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Francisco Castro o Raúl Ruidiaz. Entrenador: Jorge Sampaoli

Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez, Marcelo Silva o Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Silva; Emiliano Albín o Fabián Estoyanoff, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristoforo; Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge da Silva

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden, auxiliado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21.30 local (00.30 GMT) del miércoles

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos