Deportes

Hilario y Scola volvieron a ser protagonistas en la NBA

Houston (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El pívot brasileño Nené Hilario, que sumó su doble-doble número 80 de por vida, y del ala-pívot argentino Luis Scola, fueron los jugadores latinoamericanos más destacados de la jornada de la NBA, aunque sus equipos perdieron.

Hilario fue el líder del ataque de los Wizards de Washington, que perdieron 92-95 contra los Hawks de Atlanta.

El brasileño sumó 21 puntos y 11 rebotes y logró su doble-doble número 80 de por vida y el séptimo en lo que va de temporada.

Recomendados

Nené se convirtió en el mejor de los Wizards para quienes suma dos doble-dobles en apenas tres partidos.

En la pista del Verizon Center, en Washington, y ante su nueva afición, después de ser adquirido de los Nuggets de Denver, jugó 33 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo y 3-4 de personal, repartió tres asistencias y puso tres tapones.

También sobresalió Scola, que con 19 puntos fue clave en el ataque de los Rockets de Houston, aunque al final perdieron 99-101 contra los Mavericks de Dallas en tiempo de prórroga.

En el duelo tejano Scola lució como el segundo mejor encestador para los Rockets detrás del base esloveno Goran Dragic.

Scola jugó 39 minutos. Encestó 7 de 15 tiros de campo y 5 de 6 de personal, además de aportar seis rebotes -cuatro defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

También perdedor, pero con brillo propio lució el alero panameño Gary Forbes con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, lo mejor suyo en lo que va de temporada. Esto fue en la caída en la prórroga de los Raptors de Toronto por 101-102 ante los Bulls de Chicago.

Forbes jugó 47 minutos. Al final falló dos tiros libres cuando restaban 6,4 segundos para acabar la prórroga pero anotó 6 de 16 tiros de campo, dio dos asistencias, robó un balón y puso un tapón.

El escolta brasileño Leandro Barbosa aportó nueve puntos en el triunfo de los Pacers de Indiana por 125-104 contra los Bucks de Milwaukee, del alero argentino Carlos Delfino, que sumó 13 tantos.

Barbosa logró nueve puntos en los 18 minutos que jugó. Encestó 2 de 3 tiros de campo y estuvo afinado en sus oportunidades desde la línea de personal al estar perfecto (5-5).

Ganó tres balones bajo el aro, dio un asistencia y robó un balón.

Por los Bucks, Delfino aportó 13 puntos en 30 minutos que jugó al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, capturó siete rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

El base venezolano Greivis Vázquez y el ala-pívot mexicano, el novato Gustavo Ayón, se combinaron con 18 puntos para los Hornets de Nueva Orleans, que perdieron 86-89 contra los Spurs de San Antonio.

De esos 18 puntos Vásquez aportó 10 en sus 33 minutos y encestó 5 de 11 tiros de campo, asistió seis veces y capturó cuatro rebotes.

Ayón aportó los ocho puntos restantes en 39 minutos de acción, en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, logró 13 rebotes y dio cinco asistencias, robó un balón y puso un tapón.

También en la derrota el ala-pívot reserva dominicano Charlie Villanueva consiguió cinco puntos para los Pistons de Detroit, que perdieron 79-101 contra los Knicks de Nueva York.

Villanueva tuvo seis minutos de acción, anotó 1 de 6 tiros de campo y se fue perfecto desde la línea de personal con 3 de 3, logró un rebote y puso un tapón.

Con sólo cuatro puntos terminó el escolta reserva dominicano Francisco García para los Kings de Sacramento, que perdieron 108-111 contra los Warriors de Golden State.

García se fue con cuatro puntos en 17 minutos al anotar 2 de 7 tiros de campo y logró dos rebotes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos